Autor: Portal The Food Tech
Los fabricantes de lácteos alternativos se ven beneficiados con la fermentación de precisión que ha innovado con una producción sostenible de proteína láctea a gran escala.
De acuerdo con la empresa de bioproducción 21st.Bio, que ha tenido un éxito con la plataforma de proteína láctea beta-lactoglobulina la cual brinda propiedades nutricionales y de textura a los productos lácteos, este tipo de innovaciones sustentables cada vez estarán más presentes.
Cabe destacar que esta nueva plataforma ha sido desarrollada en colaboración con Novozymes, señaló Thomas Schmidt, director ejecutivo de 21st.Bio.
La plataforma de lácteos permite eliminar riesgos al optimizar las cepas y los procesos de fermentación, para proporcionar una alternativa sostenible con menos carbón y que consume menos recursos a la forma de producción tradicional.
Lo cual resulta útil para el mercado, al competir por satisfacer la creciente demanda mundial de proteínas de una manera respetuosa con el medio ambiente a un costo competitivo.
Sobre el tema, Mathilde Pinon, marketing & gerente de desarrollo comercial de 21st.Bio mencionó que en vez de que muchas empresas inviertan tiempo y dinero en desarrollos tecnológicos para lácteos, 21st.Bio acelera ese proceso para tener mejores productos.
La fermentación de precisión utiliza microorganismos para producir proteínas, lo que reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el uso de tierra y agua en comparación con los métodos de origen animal.
Sobre la fermentación, los expertos también destacaron que la versatilidad de la tecnología ofrece soluciones personalizadas para la mejora nutricional, de textura e incluso la nutrición médica.
De acuerdo con datos de Innova Market Insights ha habido un aumento en los lanzamientos de alimentos y bebidas con proteínas alternativas entre 2017 y 2022.
Es Europa el continente que alberga casi la mitad de la capacidad de fermentación de proteínas, por lo cual está posicionada a la cabeza en este sector tecnológico.
Pero hay otros países que ya se están preparando para llevar estas tecnologías a la práctica y sacar todos los beneficios para desarrollar productos en tendencia con tecnología, no sólo de fermentación.
Los especialistas también informaron que el proceso tecnológico de fermentación para producir lácteos han disminuido los desafíos que existen de seguridad alimentaria y el cambio climático.
Lo anterior fue dado a conocer por un informe de The Good Food Institute y Integration Consulting, que enfatizó los beneficios de utilizar fermentación de precisión, con la que se puede producir proteínas de huevo o lácteos y otros ingredientes sin utilizar animales.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!