DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Nutrición y Salud

Nutrición a base de plantas como alternativa a la carne

Por: FOODDIVE

 

Teniendo en cuenta los excelentes datos nutricionales sobre las legumbres, la  FAO  y los expertos en nutrición recomiendan aumentar el consumo de legumbres en la dieta diaria. Las legumbres no solo son excelentes para veganos y vegetarianos, sino que son una excelente alternativa a los refrigerios industriales para todos, especialmente niños y personas mayores.

Efectivamente, las legumbres son universalmente reconocidas como una alternativa sostenible y económica a la carne, y se consideran la segunda fuente de alimento más importante después de los cereales. En muchos países, se consumen de forma regular o incluso diaria.

Son una gran fuente de proteínas (20–45%) con aminoácidos esenciales, carbohidratos complejos (± 60%) y fibra dietética  (5–37%), esenciales para apoyar la salud digestiva y ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Bajo en sodio, no tienen colesterol y generalmente son bajos en grasa, con ± 5% de energía de la grasa, a excepción del maní (± 45%), garbanzos (± 15%) y soja (± 47%), que también pueden contribuir para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las legumbres también son una buena fuente de minerales esenciales (hierro y potasio) y ácido fólico, una vitamina B naturalmente presente en muchos alimentos que es esencial para la función del sistema nervioso y especialmente importante durante el embarazo para prevenir defectos fetales.

Además son una fuente de almidón, que se descompone por bacterias en el intestino grueso para producir ácidos grasos de cadena corta (como el butirato) utilizados por las células intestinales para la energía alimentaria.

Los productos a base de cereales y legumbres de Naturis están concebidos para satisfacer la creciente demanda de nutrición basada en plantas.

 Naturis  es una empresa italiana especializada en la producción de alimentos a base de legumbres y cereales.

Después de varios años de investigación, y gracias a la experiencia adquirida en el tratamiento hidrotérmico de legumbres y cereales, la compañía lanzó recientemente una nueva línea de refrigerios, Impulsos, que satisface la creciente demanda de nutrición basada en plantas.

Las legumbres y semillas crujientes presentan un excelente perfil nutricional y proporcionan una dosis equilibrada de proteínas, carbohidratos y grasas, la mayoría de las cuales son insaturadas. También son una gran fuente de fibras y minerales, como hierro, zinc, fósforo,  ácido fólico y vitaminas B.

El proceso industrial de Naturis permite que los productos alimenticios se fabriquen de manera segura a través de un proceso de tratamiento hidrotermal natural utilizando solo agua y energía térmica. Por lo tanto, las propiedades nutricionales de las legumbres se conservan e incluso se amplifican, y las proteínas se vuelven más fácilmente disponibles para la absorción biológica. El proceso también mejora el sabor de las legumbres al tostarlas ligeramente para hacerlas distinguibles y sabrosas.

 

 

Fuente: FOODDIVE, 16 de junio de 2020

https://bit.ly/37C60HJ

 

2020-06-16 14:44:00

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes