DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas

Peruana ISM ingresará al rubro de alimentos y abrirá nuevo mercado en Centroamérica

Autor: Portal Bloomberg

Industrias San Miguel (ISM) tiene diversos planes para el próximo año, entre ellos ingresar a un nuevo mercado y entrar a competir en el rubro de alimentos.

Industrias San Miguel (ISM), empresa peruana con 34 años de historia especializada en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas y que está presente en al menos siete países del mundo, planea continuar ampliando su presencia en otros mercados y refuerza sus apuestas de cara al próximo año. Por ejemplo, la compañía prevé ingresar a la categoría de alimentos.

La gerente general del Grupo ISM, Cintya Añaños, informó a Bloomberg Línea, desde CADE Ejecutivos 2022, que estiman introducirse al rubro de alimentos con dos nuevos productos en 2023 y que llegarán a los mercados donde la firma tiene más presencia. 

En tanto, ISM planea competir en esta categoría desde el próximo año con el lanzamiento de pocos productos, para luego avanzar progresivamente. Por tal motivo, vienen cerrando los presupuestos para realizar nuevos anuncios.

Añaños sostuvo que la visión de la empresa no es centrase solo en bebidas, sino también en ampliar su rango de alcance. “Es un lineamiento corporativo, en las operaciones donde ya tenemos presencia y donde tenemos ya una estabilidad o liderazgo marcado”, dijo la gerente general del Grupo ISM al medio citado. Sin embargo, todavía no han revelado en cuáles productos de la categoría de alimentos se enfocarán. 

ISM aumentará su portafolio de bebidas

Además, Industrias San Miguel igualmente tiene planes de ampliar su cartera de productos de bebidas a partir de 2023, los cuales también serán destinados a los mercados en donde la firma llega como importación.

En esta línea, Cintya Añaños indicó que el portafolio de nuevos productos, que son de mayor valor agregado, llegará a todas las operaciones de ISM. Esto ayudará a la compañía a diversificar su estrategia de ingresos. Cabe destacar que hoy en día la empresa  opera en Perú, Brasil, Chile, Haití, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

ISM llegará a un nuevo país

Industrias San Miguel apuesta por continuar expandiéndose en el mercado internacional, sobre todo en Latinoamérica. Para el próximo año la compañía proyecta aterrizar en un nuevo país de Centroamérica, sin embargo, el destino no fue revelado.  

Proyecciones de crecimiento

En el Perú, ISM proyecta cerrar el año con un crecimiento de al menos un 16%. Las ventas en Lima Norte son las que más impulsan el buen desempeño de la empresa, pero el sur del país no avanza a la velocidad que grupo esperaría.

Añaños comentó al medio citado que el golpe más duro hacia la capacidad adquisitiva de los consumidores en medio de un alza global de alimentos, materias primas y una inflación que sigue elevada se está dando particularmente en regiones sureñas, pese a que ISM ha intentado no trasladar completamente el incremento de costos en el rubro.

“Por la zona sur estamos creciendo 14%, pero también es porque nosotros tratamos de mantener nuestros puntos de precio. Hemos incrementado un poco y trasladado un poco el incremento de costos que ha habido hacia nuestro consumidor, pero no ha sido el 100%”, explicó.

Para 2023 Industrias San Miguel espera crecer al menos un 30%.

“Estamos apostando por tener un crecimiento pausado, no muy acelerado, y fortalecer nuestras operaciones actuales. Creo que la coyuntura mundial lo amerita, tenemos que diversificar en las operaciones en donde estamos, así que eso es lo que haremos. Estamos dando pasos, pero pasos importantes. No tener crecimientos demasiado explosivos en una situación que todavía se muestra un poco inestable a nivel de la coyuntura mundial”, refirió Añaños.

Fuente: bloomberglinea.com

Compartir el artículo:

14/11/2022 15:54

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.