Autor: Agencia Agraria de Noticias
A fin de seguir fortaleciendo su presencia en el exterior, la empresa Pisco 4 Fundos ultima los detalles para empezar a exportar su oferta de alta calidad a Estados Unidos y Reino Unido, declaró su gerente general, Martín Santa María.
“De salir todo bien, nuestra llegada se concretaría a fines de este año. En el caso de Reino Unido, esperamos despachar en el 2025. Apuntamos a segmentos que valoren nuestra ‘Bebida bandera’ y sus maravillosos atributos como uno de los aguardientes más finos del mundo”, indicó.
También mencionó su interés en algunos países de Sudamérica debido a la cercanía, especialmente Colombia y Argentina. Al día de hoy, la compañía exporta a España y Bélgica.
En la actualidad la mayor parte de su oferta se comercializa a nivel nacional gracias a una eficiente cadena de distribución y la demanda interna por un Pisco Premium. Los supermercados y el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) son sus principales clientes.
Santa María destacó el desempeño de sus ventas año a año, teniendo un crecimiento promedio de 30%. Para el cierre de este 2024, la expectativa es mantener una tasa similar.
La magia del valle
Pisco 4 Fundos mantiene una filosofía artesanal, por la cual brinda un producto de muy alta calidad. “Elaboramos Pisco Italia, Quebranta y, desde hace algunos meses, el Acholado. Todos producidos con uvas de nuestros propios viñedos. Además, lanzaremos en los próximos días unas 350 botellas firmadas en ‘edición especial’ enfocadas a coleccionistas y expertos pisqueros”, detalló.
Agregó que la evolución de su representada es acompañada del desarrollo de sus cultivos, pues solo así pueden atender la creciente demanda. Su viñedo de uva Italia se ubica en el Valle de Mala, distrito de San Antonio, y los de Quebranta en el Valle de Cañete, en la zona de Herbay Alto.
En ese sentido, apuntó la necesidad de generar una mayor conciencia nacional a fin de que los peruanos elijan consumir Pisco sobre otros destilados del mundo. Según informó, en el Perú se consume menos de 1/4 de litro por persona al año.
“Tenemos una joya líquida y no la valoramos. Los expertos del mundo afirman que es uno de los mejores destilados del mundo por su calidad, sabor y aroma. Hay que seguir impulsando su consumo. Solo así la industria del Pisco mejorará, seguiremos invirtiendo en más infraestructura y, como consecuencia, llegará a más destinos”, concluyó.
Fuente: agraria.pe
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!