Por: Ministerio de la Producción
Con la exoneración de pagos por tasas registrales
Al cierre del 2023 calcula el Ministerio de Producción, que unos 100 mil emprendedores estén formalizados y beneficiados por el Decreto Supremo N° 006-2020-PRODUCE,que establece la exoneración de pago de tasas registrales por concepto de constitución de una empresa, tramitados vía los Centros de Desarrollo Empresarial-CDE
Esta norma fue publicada el 20 de abril de 2020, prorrogando por tres años el DS N° 006-2017-PRODUCE para exonerar el pago de tasas registrales, por actos de reserva de preferencia registral y constitución de empresas, siempre que el capital social no supere 1 UIT
Los que se acogen a este beneficio, se cree que cada emprendedor que formalice a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) del programa Tu Empresa, estaría ahorrando aproximadamente S/380 soles.
Se calcula, que hasta abril de 2023 se haya incentivado la formalización de 100 mil mypes, lo que significaría un ahorro total de S/.38, 079,560. Asimismo solo este 2020 se calcula haber formalizado, bajo este DS, unas 26, 378 mypes, obteniéndose un ahorro de S/10, 023,640.
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) ha informado que el proceso de constitución de empresas podrá realizarse ahora vía digital, en Lima y Callao, de esta manera ahorraríamos la elaboración de una minuta que incluye pagos de notaría, por la modalidad de acto constitutivo
De esta manera, el Ministerio de la Producción, vinculando con otros organismos gubernamentales tiene como objetivo motivar a un número mayor de micro y pequeñas empresas a que formalicen en el país, ya que podrán acceder al crédito, capacitación y otros beneficios como la digitalización, que ofrece el Programa Nacional Tu Empresa.
Este programa del Ministerio de la Producción, convoca a los micro y pequeños empresarios, en sus 29 sedes a nivel nacional; además pone a disposición su sitio web www.tuempresa.gob.pe y sus redes sociales oficiales de Facebook y Twitter.
Fuente: , Ministerio de la Producción, 4 de mayo de 2020
https://www.gob.pe/institucion/produce/noticias/
2020-05-04 20:22:00
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!
[Publicidad]