DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas / Envases y Embalajes / Innovación y Nuevas Tecnologías

Smart printing la nueva era de embalaje personalizado

Autor: Portal The Food Tech

Crear un sector sustentable y personalizado es uno de los retos de la industria con smart packaging

El embalaje inteligente ha mostrado tener beneficios en la industria, porque se puede personalizar o adaptar a cada sector, lo que también sería un factor determinante en la distribución de productos alimentarios.

Dentro del embalaje inteligente se encuentra el smart packaging, una innovación tecnológica que propone mejores resultados en la alimentación, al prolongar la vida útil de los productos y la logística de la trazabilidad, sin dejar de tomar en cuenta la sustentabilidad.

¿Cómo funciona el smart printing?

La tecnología de smart printing es aplicada a envases tetrabrik y algunos enlatados, en donde se pueden controlar los cambios de temperatura y las fechas de vencimiento.

Al respecto, expertos en packaging han declarado que este tipo de envases garantiza el consumo del producto en las condiciones óptimas y permite tomar conocimiento sobre el estado y prioridades de las unidades en cualquier instancia de las operaciones logísticas.

Otro de los beneficios de estos envases es que reacciona ante posibles cambios que sufra el producto, priorizando su protección durante toda la cadena de suministro, de acuerdo don el estudio Smart Packaging Market Research Report – Forecast to 2023.

Embalaje adaptado a cada producto

Los empaques de smart printing ofrecen al consumidor y productor, artículos personalizados que se adaptan a las necesidades, incluso ya tienen un crecimiento estipulado del 5.6% para 2024 por sus beneficios.

Andrew Manly, director de comunicaciones de Active and Intelligent Packaging Industry Association (AIPIA), describió a la industria del smart packaging como una tendencia que puede mejorar el sector mejorando la perspectiva actual.

Específicamente en el embalaje de productos como fruta o verduras existe el debate si cada uno debería tener sus envolturas individuales, como ya lo hacen en países de Asía y ellos por sí mismo ya tiene su envoltura natural, pero muchas veces esta necesita un protector extra para extender su vida en la cadena de suministro.

Smart packaging circular

Algunos estudios de neuromarketing han mostrado que más del 60% de los consumidores eligen productos según el envase, y para que este sea atractivo no sólo debe tener un atractivo visual, también materiales sustentables.

Al saber que el smart packaging utiliza embalaje personalizado para cada producto, se puede creer que sus materiales son contaminantes, sin embargo, el potencial de este sector también está priorizando el uso de materiales sustentables.

Dentro de la sustentabilidad en smart printing destacan las opciones de impresión a una tinta, que a diferencia de lo que se cree tienen amplias innovaciones, como el color inspirado en camaleones con una sola tinta que puedes ver en esta nota:

En conclusión, crear empaques innovadores, personalizados e individuales no debe ser sinónimo de contaminación e igualdad para todo el sector, ya que cada producto puede agregar su extra de creatividad para atraer a consumidores.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

03/04/2024 07:12

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C. ANTON PAAR PERU S.A.C.