Autor: Sonutra Blumos
Si algo ha caracterizado a BENEO en toda su trayectoria es su apuesta por la innovación especializada. En 2023 esta tendencia sigue afianzándose gracias al lanzamiento de nuevos productos, crecimiento en su estructura y capacidad de producción, siempre alineada con las tendencias del mercado. En este artículo, Thomas Weber, Área Sales Manager, Latin America, nos comparte las acciones que BENEO consolidó recientemente, así como nos proporciona un vistazo a sus planes a futuro.
La salud digestiva se ha convertido en un tema de gran importancia para los consumidores y, por esta misma razón, buscan productos que no sólo les aporten buen sabor, una textura agradable y nutrientes, sino que sean también herramientas preventivas al contribuir al bienestar digestivo. El año pasado se realizó una importante inversión en la planta de Pemuco en Bío, Chile, que inició un proceso de expansión de la capacidad de producción de la planta de fibras prebióticas. BENEO cuenta con los únicos prebióticos de origen vegetal probados: las fibras de raíz de achicoria, la inulina y la oligofructosa. Las nuevas estrellas, los ingredientes a base de plantas
BENEO realizo una importante inversión en otros ingredientes que pueden ayudar a los productores a colocar etiquetas limpias. En Bélgica se instaló una tercera línea de producción para los almidones de arroz, que aumenta en un 50% la capacidad de producción de su planta en Wijgmaal (BE). Empleando en confitería, productos horneados lácteos y alternativas a los productos lácteos, sopas o salsas.
Asimismo, en la sede de Offstein, Alemania, se llevó a cabo una inversión de cincuenta millones de euros en una planta de procesamiento de legumbres.
La gama de productos de haba de BENEO incluye concentrado de proteína y harina rica en almidón. Esta gran apuesta por el haba responde a la fuerte tendencia en el mercado global hacia los productos plant based. Los ingredientes de haba de BENEO pueden emplearse en diferentes desarrollos, como alternativas lácteas, productos de panadería o cereales.
Alternativas en la sustitución de dióxido de titanio, el cual ya está prohibido en Europa. Muchas empresas exportan al mercado europeo y otras quieren estar preparadas. El dióxido de titanio se emplea en los productos para blanquearlos, para darles un aspecto más limpio. Se ha demostrado que el almidón de arroz de BENEO es una alternativa al dióxido de titanio en aplicaciones como recubrimientos de confitería, goma de mascar, lentejas de chocolate y glaseados en panadería. Con este producto, se puede tener una etiqueta limpia y su uso es realmente sencillo. El almidón de arroz puede llenar todos los microporos en la superficie de los recubrimientos, debido a su tamaño de partícula muy pequeño. Este “efecto suavizante” es beneficioso para los fabricantes de dulces durante el proceso de producción, ya que garantiza un resultado estable.
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!