Autor: Portal Agro Perú Informa
Fruto de una investigación de más de un año, la empresa Amazonia Soluciones Sostenibles SAC, que gerencia la bióloga Leticia Gonzales del Águila, lanzó al mercado unas galletas fortificadas que contribuyen en la tarea de la disminución de la anemia y desnutrición infantil de una manera amigable.
“Nuestra región es una de las más golpeadas por la desnutrición, pero queremos contribuir en la tarea de la erradicación y nuestras galletas de sabor agradable pueden lograr ese propósito” refiere la bióloga Gonzales.
En el Día Internacional de la Mujer destaca que las super galletas se comercializan bajo la marca comercial “Huambrilla”, pues esta representa y revalora a la mujer loretana como mujer virtuosa, emprendedora y trabajadora, además de la alegría y simpatía natural que irradia en el escenario donde se encuentre.
De sus componentes destaca la espirulina (Arthrospira platensis), que ayuda a mejorar el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (ficocianina y polisacáridos), además es un gran nutriente para el cerebro.
De otro lado, el camu camu (Myrciaria dubia), rico en vitamina C (aproximadamente 10 veces más que la naranja y 40 más que el limón), facilita también la absorción del hierro en el organismo por lo que es un excelente componente para levantar el sistema inmunológico.
Finalmente, el macambo (Theobroma bicolor), que contiene omega 9, 6 y 3 y teobromina, por sus componentes fortalece las defensas, así como al sistema nervioso ayuda a mantener activo el cerebro contribuyendo a la agilidad mental y física.
Cabe destacar también que este producto es el resultado de un proyecto que ganó un concurso de innovación cofinanciado por el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura (PNIPA), en donde la super galleta logró combatir la anemia en una población infantil en los distritos de Belén y San Juan en la provincia de Maynas y parte de la provincia de Ramón Castilla.
Fuente: agroperu.pe
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!