DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas / Calidad e Inocuidad / Calidad y Seguridad

BRCGS Global Standard para la Seguridad de los Alimentos

Autor: Portal DNV

Garantiza la seguridad y calidad de los alimentos, reduciendo los costes de gestión de la cadena de suministro.

La certificación de su sistema de fabricación de alimentos según la norma de seguridad alimentaria BRCGS demuestra su compromiso con la seguridad del producto, la calidad y el cumplimiento de la legislación, y a la vez garantiza la protección del consumidor.

La norma proporciona requisitos específicos para el sistema de gestión de producción y envasado de alimentos, con el objetivo de mejorar su capacidad para suministrar de forma constante productos y servicios que satisfagan las exigencias de los clientes, así como las legales y reglamentarias.

¿Qué es la norma mundial de seguridad alimentaria BRCGS?

La norma mundial de seguridad alimentaria BRCGS es una de las herramientas operativas más utilizadas en todo el mundo para la diligencia debida y la aprobación de proveedores. Desarrollada por primera vez en el año 1998 por el consorcio British Retail, la norma se mejora periódicamente con la participación de las partes interesadas internacionales de la cadena de suministro. Hoy en día, es una herramienta global basada en las normas y metodologías de seguridad alimentaria más recientes y actualizadas, y está reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Ayuda a las empresas a seleccionar y calificar a sus proveedores y proporciona un marco para gestionar la seguridad, la integridad, la legalidad y la calidad de los productos en la industria de fabricación, así como el procesamiento y envasado de alimentos e ingredientes alimentarios.

Los requisitos de la norma están relacionados con el sistema de gestión de la calidad, el sistema APPCC y los programas de prerrequisitos pertinentes, incluidos los requisitos de BPF (Buenas Prácticas de Fabricación), BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) y BPH (Buenas Prácticas de Higiene).

La certificación de la norma mundial comprende la evaluación de las instalaciones, los sistemas operativos y los procedimientos de una empresa con respecto a los requisitos de la norma, que se revisa periódicamente debido a que el mantenimiento de la certificación requiere del cumplimiento de su última versión.

Además de la norma global básica sobre seguridad alimentaria, hay una serie de módulos adicionales que pueden añadirse al proceso normal de auditoría y que cubren aspectos como los requisitos geográficos específicos o las preocupaciones particulares del mercado.

Ventajas de obtener la certificación BRCGS Global Standard

La certificación según la norma global BRCGS de seguridad alimentaria por parte de un tercero independiente es un requisito de la mayoría de los minoristas y propietarios de marcas, así como de los procesadores de alimentos. Como resultado de la certificación, su compañía puede:

 • Proporcionar pruebas de compromiso y, en caso de incidente de seguridad alimentaria, defensa legal en el marco del concepto de "diligencia debida".

• Construir y poner en marcha un sistema de gestión capaz de satisfacer los requisitos de calidad y seguridad alimentaria y el cumplimiento de la legislación, en los países donde se vende o consume el producto final.

• Proporcionar una herramienta para mejorar el rendimiento de la seguridad alimentaria, y supervisar y medir dicho rendimiento con eficacia.

• Facilitar la reducción de los residuos de productos, la reelaboración y la retirada de productos.

Cómo empezar la certificación BRCGS Global Standard

Para obtener la certificación, primero debe implementar los módulos requeridos en un sistema que cumpla con los requisitos de la norma. DNV es un organismo acreditado de certificación que puede ayudarle en todo el proceso, desde la formación pertinente hasta las autoevaluaciones, el análisis de las deficiencias y los servicios de certificación. Obtenga más información sobre cómo iniciar el camino hacia la certificación.

Fuente: dnv.es

Compartir:

17/10/2022 16:20

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 56 (Última Edición)
Edición N° 56

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. AGQ PERÚ S.A.C. LABHERBAL AMAZON S.A.C. HELU INDUSTRIAL S.A.C CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DRESDEN FI S.A. SOPURA S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C AGRORUM S.A.C. DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. Sonutra Blumos S.A.C. BAKELS PERÚ S.A.C. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. INTERTEK TESTING SERVICES PERÚ S.A. INFRACA LATAM S.A.C S Y B INGENIEROS S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMC CORPORATION S.A.C. INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. R&G S.A.C. MAPRIAL S.A.C. IFF PERÚ OFILAB PERÚ S.A.C. OMEGA PACKING INEMA PERÚ S.A.C. CLENVI S.A.C RINOL PAVIMENTA S.A.C. FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. J&M CONSULTING FOODS S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD MEBOL S.A.C.