Autor: Portal The Food Tech
Naylor Nutrition, una empresa agrícola establecida en Reino Unido, creó una técnica para obtener proteínas a partir de la col (repollo), por lo que está construyendo una instalación con un valor 40.5 millones de dólares y que es financiada por la entidad de inversión holandesa, Invest International, que está controlada por el estado.
“Nuestra proteína de col revolucionará la industria de proteínas de origen vegetal. Es muy diferente de cualquier otra cosa, ya que se centra en un enfoque holístico de la salud, el bienestar, la nutrición y la funcionalidad como ingrediente”, comentó Simon Naylor, fundador de Naylor Nutrition y copropietario de Naylor Farms.
Naylor Nutrition producirá tres ingredientes de proteína a base de col:
De acuerdo con el comunicado de la empresa, el proceso de construcción de la instalación ya comenzó. La planta utilizará una técnica de prensado en frío para extraer proteínas de coles, que luego se transforman en ingredientes funcionales.
Además de los beneficios nutricionales, Naylor considera que el proceso utilizado para obtener proteínas de coles es sostenible, escalable y puede ser competitivo en el mercado actual ya que la empresa utiliza tecnología capaz de aumentar la producción además de que estarán cerca de donde se cultiva el repollo.
Con la producción local de proteína de col se eliminará la necesidad de importarla de otros países, lo que reduciría la huella de carbono asociada al transporte de alimentos a nivel mundial. Esto tendrá un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, ya que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la producción local también garantizará la seguridad alimentaria en el área local.
El repollo tiene una alta productividad agrícola, que puede oscilar entre 150 a 200 toneladas por hectárea, en comparación con otros cultivos como la soya y el chícharo, los cuales producen de tres a seis toneladas por hectárea. Además, su cultivo requiere menos terreno en comparación con la producción de carne.
La proteína extraída de la col tiene la capacidad de ser utilizada como ingrediente en una amplia variedad de productos basados en plantas, lo que permitirá apoyar a aquellos consumidores que están haciendo la transición hacia una dieta más basada en plantas y a la vez alimentar la creciente gama de productos a base de plantas que se están desarrollando.
Sin embargo, Javier Berterreche, gerente de desarrollo de negocios de Bridge2Food, empresa que se encarga de unificar proteínas de origen vegetal, indicó que el contenido proteico de las coles es relativamente bajo, lo que podría llevar a un incremento en los costos de producción.
Comparado con otras fuentes de proteínas de origen vegetal, esto podría ser una desventaja competitiva significativa, debido a que el contenido de proteínas de las coles es relativamente bajo. Por ejemplo, la soya contiene alrededor de 36g por cada 100g, los garbanzos 19g por cada 100g y las habas 8 g por cada 100g.
“Existe la posibilidad de mejorar los resultados en caso de que haya otros productos de alto valor agregado que se puedan obtener en el proceso. Además de la concentración de proteínas, otro aspecto a considerar es la calidad de las proteínas, en términos de aminoácidos, perfil y digestibilidad”, concluyó Berterreche.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!