DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Nutrición y Salud

Día Nacional de la Papa: áreas naturales protegidas aportan al país una gran variedad

Por: Agencia Andina

Sernanp destaca la importancia y valor del tubérculo más consumido en el Perú

En el Día Nacional de la Papa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado(Sernanp) destaca que las áreas naturales protegidas aportan al país una gran variedad de este tubérculo que se cultivan en andenes y bajo técnicas ancestrales, que han llevado a considerarlo como uno de los más importantes insumos de la gastronomía peruana.

Menciona en ese sentido dos destacados ejemplos como son la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima - Junín) y la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi (Arequipa).

Más 80 variedades de papa nativas son cultivadas en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Su cultivo se realiza bajo técnicas ancestrales de agricultura familiar y organización comunal en 6 comunidades de Yauyos.

A través de su cuenta twitter, el Sernap  subraya que la producción de papas nativas contribuye a la puesta en valor de agroecosistemas como andenes, terraza incas y preincas.

Esta actividad representa una estrategia frente al cambio climático y garantiza la seguridad alimentaria.

Cada 30 de mayo, el Perú celebra el Día Nacional de la Papa, celebración que fue establecida en el año 2005 mediante la Resolución Suprema N 009-2005-AG.

Su objetivo es revalorar a este tubérculo como expresión de la cultura andina milenaria y muestra de la agrobiodiversidad,  además de promover su consumo destacando su valor nutricional y versatilidad en nuestra gastronomía.  

En el Perú existen más de 3,500 variedades de papas nativas peruanas y se ha posicionado como el primer productor de este tubérculo en América Latina.

Fuente: andina.pe

2021-05-31 12:06:54

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes