Autor: Portal The Food Tech
Un grupo de científicos de diferentes partes del mundo compartió los resultados de una investigación que analiza el potencial del mijo, un superalimento que podría detener la desnutrición, gracias a su riqueza en minerales.
Este cereal no solo es rico en fibra. El estudio también analizó la estabilidad de la fibra y cómo influye en la absorción de los minerales, con el objetivo de encontrar una solución a la desnutrición.
El mijo es cultivado en su mayoría en Asia y África, se considera un superalimento debido a su alta concentración de minerales como zinc, calcio, potasio y otros. Los expertos que han estudiado este tipo de cereal sugieren que podría tener la capacidad de combatir la deficiencia de minerales en la dieta de las personas.
El mijo es un superalimento rico en minerales y también tiene un alto contenido de fibra dietética. Sin embargo, los expertos señalaron que esta puede afectar negativamente la cantidad de minerales que el cuerpo humano pueda absorber, lo que se conoce como biodisponibilidad mineral.
Los científicos indican que no hay suficiente información sobre cómo los alimentos ricos en minerales y fibra dietética influyen en el metabolismo humano, lo que ha generado la necesidad de investigar más sobre este tema.
El estudio que investiga el impacto de la fibra dietética en la biodisponibilidad mineral fue publicado en la revista Solutions for Sustainable Development in Asia. Para lograr este análisis, los expertos emplearon herramientas de modelado computacional con el fin de encontrar respuestas que permitieran entender mejor cómo se ve afectada la biodisponibilidad en estos casos.
De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, el número de personas que sufren de hambre en todo el mundo aumentó significativamente en 2021, llegando a 828 millones de personas. Este incremento se traduce en alrededor de 46 millones más que en 2020 y 150 millones más desde que comenzó la pandemia de Covid-19.
Este informe proporciona nuevas pruebas que indican que el mundo no está avanzando en su objetivo de erradicar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas para 2030.
El informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) del año 2022 ofrece información actualizada sobre la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en todo el mundo, incluyendo estimaciones recientes sobre el costo y la accesibilidad de las dietas saludables.
Además, sugiere enfoques para que los gobiernos puedan redirigir el apoyo que ofrecen a la agricultura con el objetivo de reducir el costo de las dietas saludables, considerando los recursos públicos limitados disponibles en muchas partes del mundo.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!