Autor: Portal The Food Tech
Las nuevas generaciones son más conscientes del bienestar animal y el cambio climático, por lo que buscan alternativas plant-based, de acuerdo un informe de The Food Tech de 2022 que muestra datos interesantes de consumo.
El reporte muestra que el 70% de los consumidores de la generación Z consumen una vez a la semana plant-based, y el 28% alimentos veganos, mientras que los boomers sólo un 43% se inclina por una alimentación así.
Esto muestra que la adopción de alimentación plant-based o vegana tiene un crecimiento interanual de doble digito y no se descarta que en los próximos años siga creciendo a nivel mundial.
De acuerdo con Federico Angelinetti, co-fundador de la comercializadora de alimentos saludables Green & Co, el enfoque vegano y plant-based, se convirtió en más que una simple tendencia, logrando establecerse como movimientos culturales y sociales que promueven una alimentación y un estilo de vida éticos y respetuosos con el medio ambiente.
En el caso específico de Green & Co, se pasó de trabajar con 1.100 puntos de venta a 1.800, lo que marca una adopción a esta alimentación, además de que la venta de alimentos saludables creció en volumen más de un 30% durante el último año.
Ante este escenario, el informe destaca los principales hallazgos referentes a la tendencia de alimentación:
En los últimos años, venimos acompañando un crecimiento muy importante en la variedad de productos saludables que distribuimos, pero también de los espacios físicos en donde pueden adquirirse, como dietéticas y tiendas saludables.
Cada vez los consumidores se están volviendo más conscientes de los efectos negativos que la producción de carne y lácteos tiene en el medio ambiente y en el bienestar de los animales, es por eso por lo que han adoptado otras alternativas de consumo.
50% de los encuestados, en el informe, afirma que elige productos alternativos como la bebida vegetal en vez de la leche de vaca, porque la consideran más saludable, y más del 15% por razones ambientales.
Antes estos resultados y con la idea de que la tendencia de alimentos plant-based sigue al alza, la industria alimentaria se ha tenido que adaptar y ampliar su oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!