DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas / Ingredientes y Aditivos

Estudio analiza las actitudes de los consumidores estadounidenses sobre la carne cultivada en laboratorio

Autor: Portal The Food Tech

Un estudio del Centro de Sostenibilidad y Análisis de la Demanda de Alimentos de la Universidad Purdue, destaca cómo reacciona el consumidor frente al consumo de carne cultivada en laboratorio versus las carnes convencionales, a las cuales consideran más sabrosas.

El informe enfatiza en la percepción de los consumidores y su disposición a probar carne cultivada y exótica. Destaca diferentes respuestas a las consultas según el tipo de carne:

  • Convencional
  • cultivada

Los investigadores utilizan el término carne "convencional" para describir la carne que se obtiene de forma convencional: criada y criada o cazada, sacrificada y masacrada.

La investigación se realizó a través de una encuesta que incluyó a mil 200 consumidores en todo Estados Unidos, quienes evalúan el gasto en alimentos, la satisfacción y los valores del consumidor, el apoyo a las políticas agrícolas y alimentarias, así como la confianza en las fuentes de información.

Carne cultivada vs carne convencional

Los científicos del centro vieron una gran diferencia entre el sabor percibido y la salud de las versiones convencionales y cultivadas de estas carnes. Las versiones convencionales obtuvieron una puntuación media más alta en ambos aspectos.

De acuerdo con, Joseph Balagtas, profesor de economía agrícola en Purdue y director del centro, vieron resultados similares a la disposición de los consumidores a probar carnes convencionales y cultivadas en un restaurante.

Y para las carnes tradicionales, los investigadores encontraron que alrededor del 90% o más de los consumidores están dispuestos a probarlas.

La desconfianza de los consumidores hacia lo desconocido se refleja cuando se trata de alimentos, lo cual es una barrera para cualquier alimento nuevo que intente ingresar al mercado.

Por otra parte, entre los consumidores que no están dispuestos a probar el pollo, la vaca y el cerdo convencionales, señalan que están dispuestos a probar versiones cultivadas de estas carnes, respectivamente.

Propiedades alimenticias

La investigación destaca que las creencias de los consumidores respecto a las declaraciones de propiedades alimentarias tienen variaciones según dos aspectos: la edad del encuestado y su situación laboral.

Se observó una proporción menor de personas en edad de jubilación que están de acuerdo con las afirmaciones sobre la salud de la leche de origen vegetal en comparación con la leche de vaca convencional. O el sabor de la carne de vacuno alimentada con pasto sobre el sabor de la carne de vacuno alimentada con cereales en comparación con los adultos en edad de trabajar, según los científicos.

Por otro lado, el equipo de investigación sigue un índice de compra sostenible de alimentos (SFP) cada mes desde 2022 y trimestralmente desde principios de 2024. El índice es una medida auto informada de la compra de alimentos.

La cual está diseñada para evaluar qué tan bien se alinean los hábitos de compra de los consumidores con las dietas saludables de sistemas alimentarios sostenibles basados en componentes de la Comisión EAT-Lancet.

El mercado de la carne cultivada

Según datos de Statista, el tamaño del mercado de la carne cultivada a nivel mundial rebasó los 6.5 millones de dólares estadounidenses en 2023. Por lo cual, las previsiones a corto y medio plazo se presentan optimistas y revelan un crecimiento paulatino del sector, gracias al cual su valor se situaría en torno a los 20 mil millones de dólares en 2032.

Estos números impulsaron a más de 156 compañías a desempeñar su actividad en el sector de la carne cultivada durante 2022. Además, cerca de un 70% de ellas están repartidas entre Asia y América.

Además, un informe de la firma McKinsey indica que el mercado de la carne cultivada podría alcanzar los 25 mil millones de dólares en 2030, aunque este mercado aún está en sus primeras fases de desarrollo.

Por último, los factores de crecimiento serán claves para aumentar la producción de carne cultivada para adaptarse al clima y satisfacer la demanda.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir el artículo:

31/05/2024 08:48

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.