DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Actualidad / Alimentos y Bebidas / Calidad y Seguridad / Nutrición y Salud

FDA: bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo que enfermaron a niños de 22 estados

Autor: Diario Gestión

Las bolsas de puré fueron retiradas de los mercados ante los reportes de contaminación con plomo en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió de más casos de niños enfermos por consumir bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo. La situación crítica se ha extendido en 22 estados del país y la institución ha lanzado recomendaciones para evitar que el escenario se complique más, en especial con los menores de edad.

El medio de comunicación ABC News reveló la información que maneja la FDA sobre los casos de pequeños enfermos por consumir dicho producto. Se exigió el retiro de ese alimento y también se pidió a la población que evite su consumo.

Los puré de manzana que estarían contaminados con plomo han sido comercializados a través de cadenas de supermercados estadounidenses.

“Este producto no debería estar disponible para la venta y los consumidores no deberían comprarlo ni consumirlo”, indicó la agencia ante la amenaza a la salud de los niños, quienes son los que más consumen puré de manzana.

¿Qué se sabe de las bolsas de puré de manzana con plomo en Estados Unidos?

De acuerdo a la FDA, las bolsas de puré de manzana contaminadas con plomo en Estados Unidos se habrían comercializado en estas tres marcas: puré de manzana y de canela de WanaBana y el puré de manzana con canela de Schnucks y Weis.

La agencia ha hecho las gestiones para el retiro de estos productos y ha pedido a la población que no lo consuman para evitar la contaminación de plomo, el cual no suele presentar síntomas pero que afecta la salud a largo plazo.

Una de las primeras pistas de la contaminación de plomo del mencionado producto sería la canela importada de Ecuador. Se está evaluando la situación a partir de esa “fuente probable”, según la FDA, que ha tenido el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Cómo desechar las bolsas de puré de manzana contaminadas?

Se debe abrir y vaciar el puré de manzana en una bolsa de basura antes de eliminar el producto, ya que así se evita que sea consumido o que otra persona entre en contacto con el material contaminado de plomo.

En el caso de algún derrame del producto, se debe limpiar de manera exhaustiva cualquier superficie y lavarse las manos de manera adecuada después de botar el puré de manzana con su empaque.

Fuente: gestion.pe

Compartir el artículo:

28/11/2023 08:36

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.