Autor: Portal Forbes México
BVO es un ingrediente químico que contiene bromo, que se encuentra en los retardantes de fuego. En los Estados Unidos, se utilizan legalmente pequeñas cantidades de BVO en algunas bebidas con sabor a cítricos para mantener el sabor distribuido uniformemente.
La FDA dijo que había llegado a la conclusión de que el uso de BVO no era seguro después de que los resultados de los estudios realizados en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud encontraron el potencial de efectos adversos en humanos.
La agencia había propuesto por primera vez revocar el reglamento en noviembre del año pasado.
Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, el BVO fue prohibido en el Reino Unido en 1970, seguido por la India en 1990, la Unión Europea (UE) en 2008 y Japón en 2010.
En 1970, la FDA concluyó que su uso en alimentos no era generalmente reconocido como seguro debido a preocupaciones de toxicidad. Después de esto, la agencia comenzó a regular el BVO como aditivo alimentario, al mismo tiempo que realizaba estudios de seguridad.
“La nueva regulación de la FDA que no permite el BVO como aditivo alimentario es tremendamente positiva y va en la dirección correcta”, declaró Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital Advisors.
Según las reglas de la FDA, siempre que una empresa usaba el ingrediente en cualquier producto, era necesario incluirlo en la etiqueta.
Con el tiempo, muchos fabricantes de bebidas reemplazaron el BVO con un ingrediente alternativo, según la FDA. “Hoy en día, pocas bebidas en Estados Unidos contienen BVO”, afirmó.
Empresas como PepsiCo y Coca-Cola eliminaron el BVO de sus bebidas como Gatorade o el refresco Fanta, respectivamente.
“Somos conscientes de la reciente acción de la FDA con respecto al uso de BVO en los alimentos. Walmart ha estado trabajando con proveedores de marcas privadas para reformular productos”, dijo un portavoz de Walmart a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Actualmente, hay muy pocos artículos de marcas privadas de Walmart que todavía contienen BVO, y esperamos que sean reformulados antes de la fecha de cumplimiento de la FDA”, añadió el portavoz.
La compañía está reformulando activamente la bebida para que ya no incluya el controvertido ingrediente, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters este miércoles, y agregó que seguiría cumpliendo con todas las regulaciones estatales y federales.
Fuente: forbes.com.mx
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!