Autor: Portal The Food Tech
De acuerdo con la actividad económica en la Unión Europea (UE), que está respaldada por la solidez del mercado laboral y el crecimiento de salarios, el sector bovino presenta desafíos y tendencias interesantes en este 2024.
Así lo dio a conocer el informe Mirando hacia el futuro: tendencias y desafíos del sector bovino en 2024 presentado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en el portal Interempresas que en The Food Tech analizaremos a detalle.
El informe presentó la disminución considerable que tiene Argentina en la producción de carnes y también tendrá los Estados Unidos que se verá beneficiando por Australia y Brasil, mientras que las mejores economías de la Unión Europea presentarán buenos resultados.
Otro dato que se presentó es el caso de España que está enfrentando desafíos significativos ocasionados por la guerra de Ucrania; sin embargo, sus exportaciones en 2022 y la estabilización que presentaron en 2023 es beneficiosa.
Las dudas sobre el futuro de las negociaciones con Mercosur y el efecto que la legislación de deforestación en Brasil tendrá en el comercio bilateral es otro de los desafíos presentados.
En tema general, se estima una disminución del consumo en carne bovina desde octubre de 2023 que continúa los primeros meses de 2024, derivado de las condiciones climáticas y las preocupaciones de los consumidores.
El informe del USDA señaló que se espera un aumento en la producción de carne de bovino a escala global en 2024 por segundo año consecutivo.
Pero el informe destacó que este aumento se verá en una reducción de la cabaña ganadera mundial, más que en la producción de terneros, situaciones distintas que mejoran las condiciones climáticas al no procrear más animales.
Un buen ejemplo de la producción de carne bovina es el caso de Australia, que ha experimentado un notorio aumento del 70% en sus exportaciones a Estados Unidos, aprovechando eficazmente los acuerdos comerciales existentes.
Del mismo modo, está el ejemplo de Indonesia con una exportación mayor del 60% para países de la Unión Europea, dejando atrás a regiones de Asia como China que a penas alcanzó 30% en 2023.
El informe concluyó que el 2024 es un año alentador para la producción bovina, derivada de las actividades de la ganadería de 2023 y la sequía en ganaderías de terneros que sufrió en 2022.
Además de que la USDA reiteró que se anticipa un incremento en la producción de carne de bovino en 2024 con la poca participación de países como Argentina y Estados Unidos, que beneficiaría a Australia y Brasil,
La industria debe aprovechar estos números para seguir con la producción pronosticada hasta el momento por parte de la USDA y acatar las certificaciones y normativas que mejoran y brindan confianza al mercado.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!