DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Ingredientes y Aditivos

La goma de acacia es clasificada como fibra dietética por la FDA

Autor: Portal The Food Tech

La FDA ha confirmado que la goma de acacia tiene efectos fisiológicos que son beneficiosos para la salud humana y cumple con la definición de fibra dietética.

La goma de acacia es clasificada como fibra dietética en los Estados Unidos por las nuevas reglas de etiquetado nutricional y de alimentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El objetivo es reforzar la evidencia que respalda los efectos fisiológicos beneficiosos de la fibra de acacia en la atenuación de la glucosa en sangre.

Según Importer Services Corp.,  la goma de acacia se puede utilizar en aplicaciones como:

  • Bebidas
  • Barras de cereales
  • Alimentos horneados
  • Productos lácteos

Es un ingrediente crucial en la producción de una emulsión de bebida estable, cuando se seca por atomización evita la evaporación y el deterioro oxidativo de los aceites aromatizantes-aromáticos.

Al respecto, Olivier Bove, gerente de asuntos regulatorios de Nexira, señala: “Teniendo en cuenta la sólida evidencia científica sobre la fibra de acacia, teníamos confianza. Pero estamos satisfechos con la decisión de la FDA de agregar la fibra de acacia a la lista aprobada de fibras dietéticas”.

El estudio hacia la aprobación de la FDA

En 2019, Nexira lanzó un estudio clínico patentado que proporcionó pruebas sólidas de que el consumo de goma de acacia tiene efectos fisiológicos. Los cuales son beneficiosos para la salud humana mediante la atenuación de los niveles de glucosa en sangre posprandiales.

En nombre de la compañía y los representantes de la industria de la goma de acacia, Keller y Heckman presentaron una petición ciudadana en enero para solicitar que se reconozca a la acacia como fibra dietética para el etiquetado nutricional y las afirmaciones en los alimentos y bebidas comercializados en los Estados Unidos. El resultado permite a los clientes de Nexira que utilizan sus marcas inavea y Fibregum, posicionar los productos como fuente de fibra dietética.

La goma de acacia ahora cuenta como una fibra dietética en las etiquetas de información nutricional y de suplementos estadounidenses. Hasta que la FDA complete el proceso de aprobación, la agencia ejercerá la discreción de cumplimiento para permitir que los fabricantes incluyan la cantidad de fibra de acacia en la declaración de fibra dietética en las etiquetas de información nutricional y de suplementos.

Fuente: thefoodtech.com

Compartir:

14/01/2022 09:09

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Directorio Industria Alimentaria 2022 (Última Edición)
Directorio Industria Alimentaria 2022

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2022
Directorio Industria Alimentaria 2022
Revista Horeca N° 6
Revista Horeca N° 6
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022

Familia de Anunciantes

ESMERALDA CORP S.A.C. INOQUA E.I.R.L. LABORATORIO HERBAL FOOD S.A. CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. CALLIZO AROMAS S.A.C. DELTAGEN DEL PERÚ S.A. DSM NUTRITIONAL PRODUCTS PERÚ S.A. INGREDION PERÚ S.A. GLORIA S.A. - DIV. ENVASES METÁLICOS SOPURA S.A.C. DISAN PERU S.A. IBC J&C PERU SAC AGRORUM SAC DROCERSA S.A. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INOCUA TECFLUID S.A.C. METECNO LESAFFRE PERU Sonutra Blumos S.A.C. Quimtia S.A. MASTER BUILDERS SOLUTIONS PERÚ S.A. LJ Baechler Ingenieros S.A. Ilender Perú COSTA VIVA S.A.C. AROMATIC DEL PERU S.A.C. INFRACA LATAM SAC SYBSAC GRANOTEC REAL STEEL S.A.C. Grupo Perú Alfa Peruvian Bussines Center Manuchar Perú (CUSA S.A.C.), Kimberly Clark Professional ATLAS COPCO PERÚ SAC Representaciones Agroindustriales SRL Sartorius Argentina S.A. SANTORINI - AVE LATAM S.A.C. ALIANZA DE ALIMENTOS S.A. FRUCTUS TERRUM S.A. INDUSTRIAL PROCESS S.R.L. - INPROCESS SKILLCHEM PERUANA S.A.C. SMART SECURITY NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION S.A.C. - SAN MARCO PERÚ INDUSTRIAS ALIMENTARIAS S.A.C. INSUMOS BIOQUÍMICOS ENFOQUE ALIMENTARIA PER INGREDIENTS R & G SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL S.A.C. JM FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES S.A.C MAPRIAL