Autor: Food News Latam
La Unión Europea (UE) ha dado luz verde a la utilización de una serie de aditivos en piensos para animales de todas las especies.
Los nuevos cambios en fueron publicados el lunes 13 de marzo, en el reglamento de ejecución de la Comisión Europea en el Diario Oficial de la UE.
Las sustancias recientemente autorizadas son:
El heptanoato de etilo, el 2-metilbutirato de etilo, el acetato de isopentilo, el 3-metilbutirato de 3-metilbutilo, el ácido 2-metilpropiónico, el butirato de 3-metilbutilo, el acetato de 2-metilbutilo, el hex-2-en-1-ol, el hex-2(trans)-enal, el hexanoato de alilo, el heptanoato de alilo, el linalol, el 2-metil-1-fenilpropan-2-ol, el alfa-ionona, el beta-damascona, el nootkatona, el beta-ionona, el alfa-irona, el betadamascenona, el (E)-beta-damascona, el pentadecano-1, el 15-lactona, el 2-feniletan-1-ol, el isopentanoato de fenetilo, el 4-(p-hidroxifenil)butan-2-ona, el 2-metoxinaftaleno, el 2-isopropil-4-metiltiazol y el valenceno.
Estas sustancias son catalogadas como aromatizantes, un tipo de aditivo organoléptico. Esto significa que no aportan valor nutricional por sí solas, sino que cambian las propiedades organolépticas de los piensos, lo que modifica parámetros como la palatabilidad y el consumo voluntario.
De acuerdo a la normativa vigente, el proceso de autorización de uso de una sustancia, se inicia cuando un solicitante presenta una solicitud. En esta ocasión, también se pidió autorización para utilizar estas mismas sustancias en el agua de bebida. No obstante, el
Reglamento (CE) n.o 1831/2003 no permite autorizar el uso de aromatizantes en el agua para beber, por lo que la solicitud fue retirada.
Fuente: foodnewslatam.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!