Autor: Portal The Food Tech
El mundo está cambiando y la forma en que nos acercamos a los alimentos y bebidas también evoluciona. En ese sentido, las tendencias de sabores que nos esperan en el año que inicia son un reflejo del complejo contexto económico y social que ha dominado en los últimos dos años.
Los últimos años han visto un auge de las notas únicas y audaces en los sabores.
Si bien las generaciones de consumidores más jóvenes son más receptivas a experimentar nuevos sabores, cada vez más personas de todas las edades se decantan por opciones aventureras e innovativas en sus alimentos.
De acuerdo con Sensapure, algunas de los sabores exóticos que se buscarán más en 2023 son:
Para nadie es un secreto que los últimos dos años han estado marcados por enormes desafíos económicos y globales.
La pandemia de Covid-19 ha tenido un enorme impacto en las cadenas de suministro globales, pero a las complicaciones logísticas también se han sumado la inflación y la guerra en Ucrania.
El resultado ha sido un encarecimiento de las materias primas y los productos terminados.
Ante el aumento de los precios y el temor de una recesión, los consumidores podrían cambiar a alternativas más asequibles que conservan el gran sabor que buscan.
Para Alex Beckett, director de Mintel Food & Drink, los consumidores están buscando nuevas formas de disfrutar alimentos y bebidas que no tengan un alto precio.
En 2023, los clientes elegirán también productos que mejoren no sólo su salud, sino también su estado de ánimo.
Mirando hacia 2023, creo que veremos una disrupción en torno a la indulgencia, ya que aumentará la necesidad de brindar placer. La indulgencia exigirá un pensamiento más sofisticado, por ejemplo, en torno al poder de la anticipación y combinaciones de sabores complejas que traen alegría”, aseguró el directivo de Mintel en una entrevista reciente publicada por Fi Global insights.
Los creadores de sabores también deberán tomar en cuenta que la salud sigue siendo uno de los puntos diferenciadores a la hora de elegir sus alimentos para millones de personas en todo el mundo.
Es por esto por lo que las elecciones indulgentes reducidas en azúcar serán algunas de las preferidas en los próximos doce meses.
Más allá de la indulgencia y la búsqueda de dulce escapismo, en 2023 también observaremos un crecimiento en el segmento de sabores y alimentos que ofrezcan beneficios naturales y saludables.
Con más consumidores optando por alternativas más saludables y sostenibles, la industria de sabores también encuentra una oportunidad única para desarrollar nuevos ingredientes y productos.
Por ejemplo, la plataforma SPARK pronostica que en 2022-2023 los sabores que tendrán mayor éxito serán aquellos capaces de invocar:
Los sabores tienen un papel vital en la elección, consumo y aceptación de los alimentos y bebidas. Si bien el aumento de precios está transformando la forma en que se eligen los alimentos y bebidas, la salud y la responsabilidad climática y social seguirán siendo demandas de los nuevos consumidores.
Los fabricantes y distribuidores de sabores pueden tomar en cuenta éstas y otras tendencias en sabores para mantenerse relevantes y ganar preferencia en el competitivo sector de alimentos.
Fuente: The Food Tech
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!