DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Industria Molinera & Panificación

Lesaffre en la industria de la panificación

Por: Lesaffre

  1. ¿Cómo se ha adaptado la industria panificadora tras un año de pandemia? ¿Qué tendencias han cambiado a raíz de la crisis sanitaria?

Un reto importante para la industria ha sido adaptar los procesos con resiliencia, involucrando a todo el equipo humano para buscar soluciones creativas ante las dificultades propias de la pandemia. Considero que el enfoque en el bienestar de las personas, empezando por el propio equipo de las organizaciones y sus familias, ha sido la tendencia más marcada ante la crisis sanitaria.

  1. ¿Cuál es el propósito de Lesaffre en la industria panificadora?

Desde 1853, la misión de Lesaffre se ha centrado decididamente en nutrir y proteger mejor el planeta. Para seguir llevando esta misión, Lesaffre ha creado el programa “Bake for Care”, un programa de alimentación con el mensaje: cuidemos de nosotros mismos.

Nuestro estado de salud depende de lo que comemos todos los días, y el pan es un motor de nutrición y bienestar que se puede adaptar a las necesidades específicas del estilo de vida o los requisitos dietéticos.

  1. ¿Cuál es la oferta del programa “Bake for Care” que tiene LESAFFRE para la industria alimentaria en el Perú?

“Bake for Care” es tanto una gama de ingredientes listos para usar como un programa de asociación para panaderos industriales y artesanales, lo que da lugar a la creación de soluciones a medida junto con nuestra red global de Baking Center®.

En Lesaffre Perú, contamos con una gama de soluciones innovadoras que privilegian la panificación saludable, ayudamos a que la industria y panaderías artesanales tengan una oferta de panes funcionales, para responder a la creciente demanda del consumidor que se preocupa por su alimentación.

  1. ¿Qué innovación tiene LESAFFRE para la industria de la panificación peruana?

Este año, Lesaffre está relanzando su marca de mayor renombre a nivel global de levaduras instantáneas, que es la marca Saf-Instant, una nueva levadura siempre más eficaz, que garantiza un poder fermentativo superior y de calidad. Saf-Instant fue la primera marca de levadura instantánea lanzada al mercado en 1973, la nueva presentación tiene un novedoso empaque que permite la conectividad del panadero, para encontrar ayuda, inspiración y consejos, gracias a un código QR.

  1. El 17 y 18 de julio fue la “Fiesta Francesa del Pan”, ¿cuál fue su participación en este evento?

Este año, la Unión de Franceses Residentes en el Extranjeros (UFE) organizó la “Fiesta Francesa del Pan”, con motivo de celebración del Día Nacional de Francia, en este evento participaron empresas francesas y peruanas del sector. Nuestra participación fue importante para dar a conocer sobre la historia de los casi 170 años de Lesaffre en la industria, nuestro legado, nuestros valores y nuestros productos, tanto para usuarios que hacen pan en casa, como para prósperos emprendedores del sector. Para estos últimos, presentamos nuestro producto “El bizcocho del Bicentenario”, un concepto que todas las panaderías artesanales pueden adquirir con los insumos de Lesaffre.

  1. ¿Qué mensaje tiene para la industria de la panificación en la celebración del Bicentenario?

En el Bicentenario de la Independencia del Perú, desde Lesaffre queremos celebrar con la comunidad de la industria de la panificación, que con esfuerzo y valentía ha podido superar muchas adversidades para que todos los peruanos tengamos el pan en nuestras mesas. Deseamos que la industria tenga muchos éxitos, sumando esfuerzos por un desarrollo responsable y sostenible con el medioambiente.

2021-08-19 07:20:12

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Familia de Anunciantes