Autor: Diario Gestión
El decrecimiento de la economía peruana el 2023 (-0.55%) está cambiando los hábitos de consumo de la población, dando mayor preferencia a productos de bajo precio y empaques más económicos. Dicho panorama, a su vez, está impactando en la estrategia comercial de las empresas de consumo masivo. Lopesa Industrial, firma peruana dedicada a la elaboración de condimentos y salsas, prepara una nueva fórmula para ganar mercado.
Así, la empresa está diseñando una nueva estrategia comercial para impulsar un repunte de su facturación en 20% el 2024 frente al 2023. Richard López, gerente general de la compañía, adelantó que todo su portafolio tendrá nuevos formatos, pues el último año hubo una mayor demanda por sus productos más económicos y de menor tamaño.
“Estamos analizando qué tipo de empaques son adecuados, ya que tenemos formatos de 100 gramos, que posiblemente lo vamos a reducir a 50 gramos o 35 gramos”, detalló.
Recordó que sus marcas Soyla Sazón (vinagre) y Pekín (sillao) tuvieron un buen desempeño el 2023, principalmente, en regiones, impulsadas por el bajo precio de ambas. El objetivo para los próximos 11 meses será fortalecer su presencia en provincias, reforzar la performance de ambos, ampliar la gama de productos de Pekín y extender Soyla Sazón a productos deshidratados para entrar a un segmento más económico de la población.
“Soyla Sazón se va a especializar en proveer al mercado condimentos como ají panca, comino, pimienta, entre otros, en formatos módicos para abrirnos a un segmento popular en la que Lopesa no está. La ampliación de cartera se concretará en el segundo semestre”, indicó.
Agregó que dicho desarrollo no demandará una inversión adicional, pues la empresa cuenta con materias prima, maquinarias e infraestructura para elaborar condimentos económicos.
Con Lopesa, en cambio, la empresa prevé retomar el lanzamiento de tres productos que estaban proyectados para el primer trimestre de este 2024. En detalle, se trata de tres tipos de salsas (aderezo para pollo a la brasa, ají criollo y mayonesa), a los que se añadirán dos salsas más. El ingreso al mercado de estas cinco versiones será paulatino en el año.
“Apuntamos a fortalecer la marca, así como expandir su presencia en provincias con nuevos distribuidores y hacer un trabajo minucioso con el canal retail para mejorar su rendimiento”, afirmó.
Fuente: gestion.pe
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!