Autor: Portal Food Tech
Las nanopartículas tienen un gran impacto en la industria alimentaria. Desde los métodos para cultivar, producir y procesar alimentos hasta cómo se envasan, transportan y consumen.
Las compañías están desarrollando varias que afectarán enormemente no sólo al sabor de la comida, sino también a la seguridad y a los beneficios para la salud que los alimentos proporcionan.
Las aplicaciones de los nanomateriales en la alimentación se pueden encontrar en el procesado de alimentos, aditivos alimentarios y en materiales en contacto con alimentos (empacado).
Los componentes orgánicos presentes en los alimentos como proteínas, carbohidratos y grasas pueden variar en tamaño. Desde grandes cadenas poliméricas hasta moléculas más simples en el rango nanométrico.
Los nanomateriales orgánicos pueden ser sintetizados para fines específicos, tales como:
Una gran parte de las aplicaciones de las nanopartículas se encuentran en los materiales en contacto con los alimentos. Donde se pueden encontrar nanocompuestos, empaques activos, así como empaques antimicrobianos.
Debido a las amenazas causadas por la contaminación de alimentos con microorganismos, existe un creciente interés en el envasado antimicrobiano, que desempeña un papel crucial en la ampliación de la vida útil de los alimentos.
En ese sentido, el desarrollo de la nanotecnología está ofreciendo nuevas perspectivas para el desarrollo de nuevos materiales de embalaje.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!