DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Envases y Embalajes / Ingredientes y Aditivos / Nutrición y Salud

Nuevo Formato, llegó la cápsula de gominola

Por: Food News Latam

Las cápsulas de gominola combinan el atractivo del sabor y la textura de una gominola y el aporte eficaz de una cápsula y pueden utilizarse en una amplia gama de productos nutracéuticos y productos sanitarios de venta sin receta.

Este nuevo formato de aporte refleja el aumento en la popularidad de las gominolas con fines médicos, especialmente entre los niños: comparado con las cápsulas, las gominolas son visualmente atractivas y tienen un sabor agradable. Tomar un suplemento diario en este formato se transforma en algo especial en lugar de en una tarea, mientras que la capacidad para crear una variedad de formas tridimensionales con la opción de producción sin azúcar, amplia considerablemente las oportunidades de marketing.

La cápsula de gominola maximiza la utilización de los ingredientes activos caros. Normalmente se utilizada una cantidad excesiva cuando se agregan al sirope caliente para compensar por la degradación térmica, sin embargo, esto puede evitarse llevándolos en un líquido o gel. A título de ejemplo, una cápsula de gominola de vitamina C de 80 mg puede requerir un 30% de vitamina C en la formulación que una gominola funcional tradicional.

Hay más libertad en los tipos de ingredientes nutracéuticos y activos, la vitamina B8 puede usarse en cápsulas de gominola. También es posible un contenido nutritivo más alto comparado con las gominolas nutracéuticas tradicionales.

Este avance ha sido posible gracias a la combinación de exactitud, higiene y enfriado rápido de la tecnología para depositar sin almidón de Baker Perkins y la formulación de gelatina SiMoGel de secado rápido de Rousselot. Entre ellos, aseguran que la temperatura del relleno se mantenga baja al objeto de reducir la degradación del aditivo.

Depositar sin almidón es inherentemente más higiénico que procesar almidón, pero los equipos de Baker Perkins ofrecen muchos más beneficios a los productores de gominolas funcionales y farmacéuticas. El diseño de las boquillas depositadoras ofrece una gran exactitud de dosificación con muy poco desperdicio, mientras que las máquinas son fáciles de operar y limpiar. Las tasas de producción van de 50 a 1.000 kg/hr., lo que asegura que hay disponible un sistema para todos los requerimientos de producción, de lotes pequeños a alto volumen.

Los rellenos de las gominolas son a base de agua o aceite. Los suplementos en el relleno podrían incluir vitaminas y suplementos botánicos/de hierbas; probióticos; ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Los ingredientes farmacéuticos típicos incluyen analgésicos, antitusivos y antihistamínicos.

SiMoGel es una solución de gelatina, específicamente diseñada para la producción de gominolas funcionales. Produce gominolas de gelatina ricas en nutrientes para las que la tecnología para depositar sin almidón de Baker Perkins es el proceso de producción ideal ya que maximiza la higiene y la seguridad del proceso al eliminar el riesgo de contaminación cruzada de los ingredientes activos asociada con el mogul de almidón.

El proceso es rápido, tiempo de secado de 20 minutos comparado con hasta 24 horas para un mogul. Sin almidón, secadoras, espacio de almacenamiento y equipos compactos, el proceso es altamente rentable. Hay gran flexibilidad en cuando a diseños escalables y depositado en moldes de silicona o metal fáciles de limpiar o directamente en un envase blíster. La eliminación de polvo durante la producción maximiza la higiene.

Fuente: foodnewslatam.com

2021-05-20 10:55:26

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes