DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Ingredientes y Aditivos

Nuevos productos híbridos atraen a nuevos grupos objetivo

Autor: Food News Latam

Imagen del artículo Nuevos productos híbridos atraen a nuevos grupos objetivo

Un concepto prometedor: el original animal se encuentra con la alternativa basada en plantas. “Hello Hybrids” fue una de las diez tendencias principales identificadas por Innova Market Insights el año pasado. “Hello Hybrids” es también una descripción adecuada de un nuevo segmento de productos minoristas: productos cárnicos y lácteos que contienen cantidades muy reducidas de ingredientes animales pero que aún atraen a carnívoros confirmados, consumidores que desean reducir la cantidad de productos animales que comen por razones de protección del clima, bienestar animal, sostenibilidad o salud, pero que no están dispuestos a comprometer el sabor o la consistencia.

Aquí es donde entran en juego las combinaciones de proteínas animales y vegetales. Para esta nueva categoría, Planteneers ha desarrollado sistemas estabilizadores que ya contienen el componente vegetal. Facilitan que los productores de carne y las lecherías reduzcan a la mitad los ingredientes animales en los productos finales.

Carne y plantas unidos

Con las nuevas mezclas en la gama fiildMeat +, Planteneers está cerrando la brecha entre los flexitarianos y los consumidores de carne que hasta ahora han rechazado las alternativas a base de plantas por razones de sabor. “El mercado de la carne es enorme, con una producción mundial de 333 millones de toneladas al año. Reducir a la mitad la cantidad de carne en los platos preparados y las preparaciones de carne tendría una gran influencia en el mercado ”, afirma Florian Bark, Product Manager de Planteneers. "Dado que los clientes potenciales de estos productos mitad y mitad son en su mayoría consumidores de carne, esta gama de productos tiene un enorme potencial de ventas".

Ya sea para comidas preparadas con hamburguesas y nuggets o productos frescos como salchichas y carne molida, con los compuestos de base vegetal fiildMeat + los productores pueden hacer una variedad de preparaciones de carne. Dependiendo de la receta, se utilizan legumbres ricas en proteínas como lentejas o garbanzos, junto con verduras con los perfiles de sabor adecuados. "Siempre que sea posible, evitamos los ingredientes con números E en nuestros estabilizadores, así como los aromatizantes y potenciadores del sabor", dice Bark. Los componentes de sabor y color se mantienen separados, como es habitual, para dar a los fabricantes un amplio margen de ajuste. Los sistemas estabilizadores consisten en proteínas y otros componentes de origen vegetal. Los productos finales se pueden fabricar con máquinas normales.

Beneficios de origen vegetal para los productos lácteos

El sabor, la textura y la apariencia también son ventajas para los productos híbridos en el sector lácteo. Con los compuestos de la gama fiildDairy + y la leche de vaca normal, las lecherías pueden hacer mezclas que reducen la cantidad de leche en un 50 por ciento, reemplazándola con componentes vegetales. El producto final podría ser una bebida que consista en mitad de leche y mitad de avena, por ejemplo. “En el desarrollo de nuestra gama fiildDairy + prestamos especial atención a obtener el sabor original de los productos lácteos”, informa Katharina Schäfer, directora de producto de Planteneers. Los nuevos compuestos forman la base de bebidas, budines, productos lácteos fermentados como yogur y preparaciones de queso. Katharina Schäfer añade, “los productos finales pueden enriquecerse naturalmente con proteínas, vitaminas o minerales.

Una encuesta realizada para una tesis de maestría interna muestra el potencial que ofrecen las combinaciones. De 2000 encuestados, la mayoría de ellos estudiantes, poco menos de la mitad probaría una combinación de leche y bebida a base de plantas, por ejemplo. Un tercio incluso lo compraría. Al 46% le gustaría ver más productos lácteos híbridos. Así, las combinaciones ofrecen muchas posibilidades nuevas tanto para las lecherías como para la industria cárnica.

Fuente: foodnewslatam.com

Compartir el artículo:

24/08/2021 12:57

Lea También:

El árbol Schinus molle también conocido como “árbol de la vida” durante la época incaica, fue apreciado por la resina que se utilizaba en los rituales

1.¿Cómo surgió NEOingredients y cuál ha sido la evolución que hatenido en el sector de la industria alimentaria? NEOingredients nace como una propues

Desde la harina de insectos hasta la de quinua y amaranto, estos ingredientes no solo responden a necesidades dietéticas como el gluten, sino que tamb

Brasil ha dado un paso importante en su posicionamiento como proveedor de frutas frescas en mercados internacionales, al iniciar exportaciones de fres

Regresar

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. CALLIZO AROMAS S.A.C DRESDEN FI S.A. NEOINGREDIENTS S.A.C. IBC J&C PERÚ S.A.C. DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC Quality Solutions International SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. TECFLUID S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. Quimtia S.A. ANDERS PERÚ QUIMDEX S.A.C. PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. Real Steel S.A.C Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C. ANTON PAAR PERU S.A.C. QSCI Consulting INSPECTION & QUALITY TOTAL SERVICES S.A.C. ACMS INVERSIONES GLOBAL PLASTIC SAC MAKRO SUPERMAYORISTA S.A. RAI – REPRESENTACIONES AGROINDUSTRIALES S.R.L. PROPATEC S.A. - PROCESS  PACKAGING TECHNOLOGY  S.A. ENERGY PROJECT GROUP S.A.C. EQUIPOS MAGNÉTICOS Y VIBRATORIOS S.A.C. Certifical - Certificados y Calidad S.A.C. STOCK