Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud recomiendan alimentos para fortalecer nuestro sistema inmunológico
Autor: Instituto Nacional de Salud
Ante la amenaza del Covid-19 el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud, sugiere qué alimentos debemos consumir para fortalecer nuestro sistema inmunológico durante la cuarentena.
La nutricionista del INS, Rosa Salvatierra, expresa que es importante consumir alimentos saludables, practicar estilos de vida sana, también la práctica del ejercicio físico, porque mejora nuestro sistema inmunológico. Recalca que no existe un tratamiento dietético o alimento exacto para curar el Covid 19.
La nutricionista indicó lavarse las manos constantemente y sobre todo antes de preparar y consumir los alimentos; nos sugiere seguir indicaciones basadas en las Guías Alimentarias para la Población Peruana del Instituto Nacional de Salud del MINSA:
Descargue las Guias: https://repositorio.ins.gob.pe/handle/INS/1128
Especialista del INS te brinda recomendaciones para tener una alimentación saludable en nuestros hogares durante la cuarentena:
1- Come alimentos naturales, haz una lista de lo que consumirás durante la semana, realiza tus comprar donde no haya aglomeración de público.
2-Es muy importante consumir alimentos variados, por ejemplo las frutas, verduras, etc. Son fuentes de vitaminas, minerales y fibras.
3-Las menestras no pueden faltar en tu dieta alimenticia; ya que son nutritivas y pueden almacenarse por más tiempo.
4- Consume alimentos de origen animal como pescado, carnes, huevos y lácteos para el buen funcionamiento de tu cuerpo.
5- Toma 6 a 8 vasos de agua sin azúcar, hervirla antes de tomarla, ya que te mantendrá bien hidratado.
6- Evita alimentos que suelen se altos en azúcar, sales y grasas saturadas, porque afecta tu salud y propicia la obesidad. Revisa las etiquetas y evita las que tienen octógonos.
7- Haz actividad física en compañía de tu familia, esto reduce los síntomas de estrés y depresión.
8. Recuerda que la importancia de comer en familia, sin ver la televisión, celular, etc. Contribuye a la felicidad.
Fuente: Instituto Nacional de Salud, 14 de abril de 2020