Autor: Portal Gerogelato
La formulación es un proceso en el que se combinan muchas sustancias diferentes en proporciones precisas para crear un producto en particular. Las proporciones de diferentes sustancias mezcladas en una receta de elaboración se determinan durante el desarrollo de la receta. El desarrollo de la formulación implica pruebas repetidas con sustancias ingredientes para lograr las propiedades deseadas en el producto final: por ejemplo, sabor, color, vida útil, eficiencia o eficacia.
Para cumplir con las propiedades en el producto final los estándares de los ingredientes son:
Para que un alimento sea apreciado y considerado "bueno" por los consumidores, debe estar elaborado con materias primas de calidad obtenidas al más alto nivel de sus capacidades físicas y químicas. La compra de materias primas que son frescas y tienen un impacto directo en el resultado final del producto. Especialmente en cuanto a sabor, textura, etc.
Después de todo, la calidad de las materias primas está estrechamente relacionada con el sabor final del helado.
Fuente: gerogelato.com
Perfeccione la técnica de elaboración de helados desde la formulación y ajustes de la misma, la mejora de sus procesos y el control de calidad. Además, realice los cálculos en programa excel, adecuado especialmente para formular y desarrollar nuevos helados de calidad. Ver el Curso
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!
[Publicidad]