Autor: Portal Food Tech
Un estudio en el que se han analizado más de 144 mil posts publicados en redes sociales desde enero de 2019 hasta mayo de 2022 en relación a seguridad de los alimentos revela que “aunque los consumidores están interesados en optar por productos y soluciones más sostenibles para el medio ambiente, desconfían de que estas sean seguras”.
El trabajo titulado “¿Los españoles eligen alimentos seguros y sostenibles? ¿Qué les preocupa?” muestra que los aspectos que más dudas generan en materia de seguridad alimentaria sostenible están relacionados con la reducción del uso de envases y desperdicios, el uso de materiales sustitutivos del plástico, la compra a granel o la utilización de envases reutilizables.
El mencionado estudio destaca que proliferan consejos de fuentes no oficiales o usuarios no cualificados que basan sus advertencias en creencias populares o experiencias propias (un 76%). En vez de tomar expertos cualificados y portavoces oficiales para basar sus decisiones.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzaron la campaña europea #EUChooseSafeFood. La cual tiene el objetivo de dar información útil y generar confianza en los consumidores a la hora de elegir los alimentos que consumen, explicando el papel que desempeña la ciencia a la hora de garantizar la seguridad alimentaria.
La información es la clave para salvar vidas, el dar certezas sobre las decisiones de consumo. De ahí la importancia de este tipo de campañas se enfoque en concienciar sobre la seguridad de los alimentos, donde la clave es garantizar alimentos sanos y nutritivos en cantidad suficiente.
La campaña #EUChooseSafeFood 2022 busca explicar ciertos aspectos de la seguridad alimentaria a los consumidores como son:
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!