Autor: Sheyla Santisteban Alejos- Gerente General Frutos y Especies (Santis)
Frutos y Especias - Santis fue creado hace 50 años por don Pedro Santisteban, quien inició un emprendimiento en el mercado minorista de ventas al por menor de especias y frutos secos.
Poco a poco el negocio fue prosperando y empezó con ventas mayoristas a nivel nacional hasta llegar a importar. Posteriormente, la cartera de productos se fue diversificando, y entramos en el negocio de los enlatados, con nuestra marca Arica, siendo el producto líder el durazno.
Nosotros somos una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos alimenticios no perecibles, por lo que a la actualidad manejamos las siguientes líneas de producto:
• Frutos secos
• Especias y condimentos
• Conservas y marrasquinos
• Cereales y féculas
• Granos y menestras
• Hierbas aromáticas
• Snacks y productos de repostería
Actualmente, nos encontramos liderando el mercado en la mayoría de líneas de productos que manejamos, siendo principales importadores de casi todos estos.
A lo largo de los años que llevamos en el mercado, hemos desarrollado varias marcas propias, tales como Santis, Nakamito, Kankay, entre otras. Sin embargo, a la fecha, la marca más representativa que tenemos y la que hemos trabajado con mayor fuerza de cara al consumidor final es la marca Arica.
Siempre hemos buscado diferenciarnos de nuestros competidores por la alta calidad que ofrecemos de nuestros productos. Mantenemos estándares de calidad superiores a los que se manejan dentro de nuestro mercado, por lo que nuestros productos — en especial aquellos que llevan nuestras marcas—cuentan con el respaldo que nos proporciona todos los años que llevamos trabajando. Asimismo, siempre estamos a la búsqueda de productos novedosos que pueden adaptarse a nuestras costumbres de consumo, así como permanentemente introducimos nuevos productos al mercado peruano, como ha sido el caso de la flor de jamaica, por ejemplo. Vimos que era un producto que podía adaptarse a nuestra realidad, y nos dedicamos a introducirlo, siendo ahora un producto que ha encontrado múltiples usos y aún sigue creciendo.
Buscamos diferenciarnos de otras empresas en nuestro rubro, al trabajar con estándares de calidad para los productos que manejamos, los cuales en su mayoría se trata de productos a granel. No obstante, ofrecemos un respaldo a la calidad de nuestros productos mientras mantenemos precios competitivos.
Nuestra planta de producción de Santis Frut cuenta con la norma BRC, lo que asegura que se cumplan los requisitos que garantizan la seguridad, calidad, y legalidad de los alimentos.
A la fecha tenemos varios proyectos en marcha, por un lado, estamos invirtiendo en una nueva planta de producción y almacenamiento. Por otro lado, con la adquisición de la marca Valle Alto, estamos apuntando a fortalecernos en el sector retail.
Asimismo, buscamos desarrollar los productos que actualmente manejamos a granel, yendo esto de la mano con la apertura de nuevas tiendas bajo la marca “Mercado de las Especias”.
También tenemos planeado abrir más tiendas en diferentes ciudades del país, y no solamente concentrarnos en Lima.
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!