Autor: The food tech
La empresa de biotecnología, Conagen amplió su producción de dos nuevos edulcorantes de alta intensidad, la taumatina I y II. El desarrollo amplió la cartera de ingredientes naturales sin azúcar del Sweegen. Las proteínas de taumatina se desarrollaron a partir de la plataforma de producción de péptidos de Conagen, que Sweegen había utilizado previamente para escalar la producción de otro edulcorante peptídico, la brazzeína.
La taumatina es un grupo de proteínas que se encuentran en los frutos de la planta tropical Thaumatococcus danielli. Cada proteína, taumatina I y taumatina II, varía ligeramente en los perfiles de dulzura. Ambas proteínas han sido evaluadas como 100 mil veces más dulces que el azúcar sobre una base molar y 3 mil veces más dulces sobre una base de peso.
“Conagen mejora constantemente sus plataformas de producción de proteínas y péptidos para generar nuevos productos. En este caso, la plataforma se ha aprovechado para producir taumatina mediante varios enfoques innovadores, pero bajo un plazo de I + D significativamente más corto”, comentó Casey Lippmeier, vicepresidente de innovación de Conagen.
Los consumidores conscientes de la salud generalmente aceptan más los edulcorantes naturales que el azúcar y los edulcorantes artificiales. En ese sentido, la aprobación regulatoria para la taumatina como edulcorante natural ha pasado en la UE (E957), Israel y Japón. En los Estados Unidos, generalmente se reconoce como seguro como agente saborizante (FEMA GRAS 3732).
Como la mayoría de las otras proteínas, cuando se consumen proteínas de taumatina, se digieren en aminoácidos. Sin embargo, debido a que la taumatina comunica un sabor dulce tan fuerte, los niveles utilizados en la mayoría de las aplicaciones casi no aportan calorías.
“Thaumatin es el segundo producto generado a partir de nuestra plataforma de péptidos en ser anunciado. Encaja bien en nuestra infraestructura de fermentación de precisión a escala mundial existente”, Además, se le conoce como uno de los edulcorantes más intensos jamás descubiertos”, concluyó Lippmeier.
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!