Autor: Aquateknica
El cuerpo de la lata requiere ser recubierto para proveer tanto calidad estética como protección física.
Los envases metálicos se fabrican para introducir todo tipo de alimentos, cosméticos e higienizantes, entre otros. Por ello, como parte del proceso de fabricación de latas de metal de 3 piezas, el cuerpo de la lata requiere ser recubierto para proveer tanto calidad estética como protección física.
El cuerpo de la lata necesita de un recubrimiento interno de laca para crear una barrera entre el metal y el contenido de la lata para asegurar la seguridad del alimento y prevenir el daño al envase. La superficie externa de la lata requiere un recubrimiento decorativo para proveer una identidad de producto o marca y un acabado decorativo significante para el consumidor.
En cualquier caso, los procesos de recubrimiento requieren el curado térmico controlado de hojas grandes de hojalata, que se realizarán en un Wicket (Horno de Peine) diseñado de forma específica. Como parte del proceso de ensamble de la lata, el curado de la laca aplicada en el lado de la costura soldada es hecho en un horno de costura lateral independiente.
Con el fin de controlar el proceso térmico de curado de latas de 3 piezas y garantizar la seguridad y funcionamiento del producto, es necesario proveer un perfil de temperatura mediante el Wicket. Este perfil demuestra que la superficie completa de la hoja está obteniendo el correcto “tiempo a temperatura” para curar ya sea la laca o las tintas y barnices decorativos, contra lineamientos muy específicos del proveedor.
Durante el proceso de curado de la costura lateral, se exigen datos del perfil de temperatura para el horno de banda lateral rápido para avalar que el contenido del envase está protegido de contaminación alguna por la costura soldada de la lata. La validación del proceso es indispensable para cumplir con la estricta FDA y otras legislaciones del sector de la alimentación, para afianzar la seguridad de los alimentos del consumidor.
Fuente: aquateknica.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!