Autor: Portal The Food Tech
Sappi lanzó una línea de papeles para etiquetas con resistencia al agua y durabilidad, atendiendo las necesidades de la industria de alimentos y bebidas. Este nuevo producto está diseñado para satisfacer la creciente demanda del mercado, ofreciendo una solución que combina funcionalidad y estética.
Su relieve de lino no solo mejora la estética visual de las etiquetas, sino que también optimiza su funcionalidad y las hace más atractivas para los consumidores.
Esto se traduce en un rendimiento superior en el etiquetado, gracias a una mejor separación de las etiquetas y una significativa reducción de la adhesión estática. Además, mantiene las propiedades de resistencia al agua y durabilidad, lo que la convierte en una opción para productos que requieren una alta calidad en entornos húmedos.
El papel estará disponible en gramajes de 65, 68, 70, 75 y 80 g/m². Además, destaca por su capacidad de lavado superior, lo que facilita la preparación de las botellas para su reutilización.
Lo anterior es especialmente ventajoso cuando se utiliza en combinación con papeles metalizados, creando etiquetas que no solo son llamativas, sino también eficientes.
Esto funciona bien con papeles que se han metalizado para crear etiquetas llamativas. Entre sus ventajas destaca:
La nueva versión en relieve de lino del papel Parade Label WS se produce en la fábrica Gratkorn, ubicada en Austria. Está diseñada específicamente para aplicaciones exigentes, como el etiquetado de botellas de bebidas retornables.
Se trata de un papel de etiqueta resistente a la humedad y a los álcalis, que ahora está establecido en el mercado, ha convencido a los usuarios de todo el mundo con sus impresionantes resultados de impresión y acabado.
Esta línea promete durabilidad, así como rendimiento en términos de impresión y conversión. Asimismo, este nuevo papel para etiquetado ofrece una mayor resistencia a la humedad y a los álcalis (soluciones alcalinas).
Se continúa avanzando con innovaciones que cuenten con un papel de doble revestimiento para mejorar aún más el rendimiento en el etiquetado.
En la industria de alimentos y bebidas, las etiquetas impermeables y resistentes a la intemperie y a la humedad están ganando demanda debido a sus ventajas para mantenerse visualmente atractivas a pesar de estar expuestas a temperaturas muy frías.
“Su durabilidad mejora la visibilidad del logotipo y el nombre de las marcas, lo que las hace atractivas para la industria de alimentos y bebidas”, explicaron especialistas de Transparency Market Research.
Los especialistas indican que una de las tendencias de este mercado es el uso de papel aluminio, que ayuda a mantener la humedad fuera y mitiga los efectos de climas extremos o ambientes.
El estudio de Transparency Market Research proyecta que el mercado de etiquetas impermeables y resistentes a la intemperie crecerá a una tasa constante del 5.0 por ciento en este año y en el 2025, alcanzando un valor de 23 mil millones de dólares, en comparación con los 16 mil millones de dólares registrados en el 2017.
Prevé que el segmento de alimentos representará aproximadamente el 30 por ciento de la participación de mercado, seguido del segmento de bebidas, con proyecciones que indican que los ingresos en esta categoría alcanzarán los 4 mil 800 millones de dólares para finales de 2025.
El mercado se segmenta según la tecnología de impresión, que incluye etiquetas impresas térmicamente, digitales, litográficas y flexográficas.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!