Autor: Aromatic
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) constituyen la causa principal de muerte en el mundo, y la hipertensión arterial es el factor de riesgo con mayor impacto en la mortalidad y discapacidad por ECV. De hecho, la ingesta excesiva de sodio afecta negativamente a la presión arterial.
La reducción de la ingesta dietética de sodio a nivel de la población se considera una intervención costo-efectiva más rentable ("Best Buy", por su denominación en idioma Inglés). Con este fin, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha lanzado una línea de acción regional de prevención de enfermedades cardiovasculares mediante la reducción de sodio en los alimentos.
El consumo habitual de sal en exceso puede parecer inofensivo, pero se asocia a diversos riesgos para la salud que causan cada año millones de muertes prematuras. El más frecuente de tales riesgos es la hipertensión arterial, responsable por sí sola de unos 9,4 millones de muertes al año.
Intente comer menos de 5 gramos de sal o 2,000 miligramos de sodio al día, en las Américas, las personas consumen hasta el triple de esta cantidad y todos los grupos de edad, incluso los niños, están afectados
Se calcula que los costos directos e indirectos de la presión arterial aumentada consumen del 5% al 15% del PBI en los países de ingresos altos, y del 2,5% al 8% en América Latina y el Caribe.
las políticas públicas, incluidas las políticas fiscales y reglamentaciones que garanticen la producción por los fabricantes y los minoristas de alimentos más sanos, o que faciliten la accesibilidad económica y la disponibilidad de productos sanos.
la colaboración con el sector privado para mejorar la accesibilidad y disponibilidad de productos hiposódicos.
la sensibilización de los consumidores y la capacidad de acción y decisión de las poblaciones gracias al marketing social y a la movilización para hacer conocer la necesidad de reducir el consumo de sodio.
La creación de un entorno propicio para la reducción de sodio por medio de intervenciones en el plano de la política local y la promoción de hábitos favorecedores de «una alimentación sana», como las escuelas, los lugares de trabajo, las comunidades o las ciudades.
las actitudes y los comportamientos de los consumidores respecto del sodio a fin de orientar las decisiones de su consumo.
En el debate sobre la reducción de sodio, a menudo se nos olvida hablar de los productos de panadería y pastelería que pueden contener niveles significativos de Sodio. Los productos horneados son responsables de una gran proporción del sodio que consumimos en nuestra dieta. Siendo los agentes leudantes y la sal los principales contribuyentes.
Aunque la eliminación de la sal puede permitir cierta reducción del sodio, una disminución excesiva puede afectar la funcionalidad del producto con respecto al sabor y la vida útil sin moho. Los agentes leudantes a menudo aportan más sodio que sal, lo que permite realizar una reducción significativa sin afectar el sabor y la vida útil.
Reemplazar el bicarbonato de sodio con KODA™ - Bicarbonato de potasio, es la solución más simple y eficaz para obtener una reducción excepcional de sodio en los productos horneados (galletas, kekes, tortillas,etc) y para mantener al mismo tiempo la calidad del producto final.
Con KODA™ - Bicarbonato de potasio Brindamos equilibrio nutricional Mientras los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de su salud, los productores pueden ofrecer productos nutricionalmente equilibrados y de alta calidad.
• permite la máxima solubilidad en todos los productos
• La máxima reactividad permite que los productos horneados consigan un volumen máximo y un sabor limpio.
• Puede utilizarse con cualquier ácido leudante para una calidad del producto final óptima.
Ventajas al usar KODA™ - Bicarbonato de potasio
✓ Permite lograr un equilibrio nutricional
El aumento de la ingesta de potasio hace disminuir la tensión arterial sistólica y diastólica en los adultos.
✓ Sustituye al bicarbonato de sodio de 1:1
✓ Sin regusto metálico
✓ Rápida disolución
✓ Se puede utilizar en galletas, cakes, pasteles.
✓ Se puede utilizar en mezclas de productos de panadería.
El sodio es un nutriente esencial necesario para mantener el volumen plasmático, el equilibrio ácido básico, la transmisión de los impulsos nerviosos y el funcionamiento normal de las células.
El exceso de sodio tiene consecuencias nefastas para la salud, en particular la hipertensión arterial.
El sodio se encuentra en estado natural en diversos alimentos, como la leche, la carne y los crustáceos. Suele estar presente en grandes cantidades en los alimentos elaborados, como el pan, galletas, los productos cárnicos elaborados, salsas, así como en ciertos condimentos.
También contiene sodio el glutamato de sodio, un aditivo alimentario utilizado en muchas partes del mundo.
El potasio es un nutriente esencial para el mantenimiento del volumen total de líquido en el organismo, el equilibrio ácido básico y electrolítico, así como para el funcionamiento normal de las células.
Se encuentra habitualmente en diversos alimentos no elaborados, especialmente en frutas y verduras.
Bajo en sodio... ningún problema con KODA™ - Bicarbonato de potasio
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!