Autor: bakeryandsnacks.com
Los ingredientes funcionales y las tendencias han cambiado enormemente para la industria de la panadería en las últimas dos décadas con las últimas tendencias hiper centradas en los beneficios nutricionales, el reconocimiento de ingredientes, y todo manteniendo la experiencia sensorial (sabor, textura, etc).
Con la introducción de nuevos granos y semillas milenarias en la industria alimentaria, empezamos a ver productos “Multi granos” que contenían hasta siete granos diferentes, incluyendo salvado de trigo, quinua, amaranto, chía, linaza y cáñamo. Gracias a las cadenas de suministro mejoradas y a un mejor precio, estos granos y semillas milenarias se han utilizado para desarrollar nuevos ingredientes, como harina, así como concentrados de fibra y proteínas, que son más fáciles de aplicar en la industria de la panadería actual y que también ofrecen más beneficios nutricionales y de textura en las formulaciones.
La fibra es un ingrediente que se puede incorporar directamente en los productos horneados saludables y tomar el lugar de muchos aditivos alimentarios, haciendo que el producto terminado sea más simple y más limpio para el consumidor.
Y hablando de los consumidores de hoy, ellos están más informados que nunca y ponen un mayor énfasis en la fuente de los ingredientes y atributos nutricionales. Resulta que algunas de estas fibras no solo son nutricionalmente superiores a la mayoría de las harinas que se utilizan actualmente en la industria, sino que también son adecuadas para necesidades dietéticas específicas, incluyendo gluten-free, keto, bajos en carbohidratos y alta en proteínas.
Un ingrediente de fibra popular y natural es la harina de chía, un polvo de semilla de chía molida desengrasada. La harina de chía es rica en fibra (56%), proteínas (25%) y grasas saludables omega-3 (10%), por lo que es un ingrediente ideal cuando se busca mejorar el perfil nutricional de los productos horneados. La fibra que se encuentra en la harina de chía, que es una combinación de fibras insolubles y solubles, ofrece lo
siguiente:
Mejora la textura: La fibra insoluble añade cuerpo y consistencia de miga a la formación de la masa. La fibra soluble, conocida como mucílago de chía, tiene una pseudo-plasticidad característica similar a los aditivos alimentarios como la goma xantana y la celulosa carboximetil (CMC), que ayudan a aumentar la elasticidad de la masa y ayudan a mantener una textura de miga esponjosa y flexible después de hornear y durante toda la vida útil del producto terminado.
Ofrece una experiencia sensorial de “grano entero”: en sabor, olor y color, alineándose con las expectativas del consumidor.
Optimiza la capacidad de absorción de agua y el rendimiento: La harina de chía puede absorber hasta nueve veces su peso en agua gracias a su contenido de fibra y proteínas, lo que puede aumentar significativamente el rendimiento final del producto. La fibra mantiene el agua en la masa, manteniendo una baja actividad de agua y asegurando una vida útil más larga en comparación con las formulaciones sin harina de chía. Esto también ayuda a mantener bajos los costos del producto terminado.
La harina de chía es libre de gluten, cetogénica, baja en carbohidratos y alta en proteínas. Su funcionalidad demostrada minimiza la necesidad de aditivos como huevos, estabilizadores y emulsionantes, lo que permite el desarrollo de nuevos productos con menos ingredientes. ¿El resultado final? Una lista de ingredientes deliciosa, limpia, rica en nutrientes y más natural, alineada con las demandas actuales de los consumidores.
En Benexia, somos expertos en chía. Fabricamos diversos ingredientes de chía naturales y respetuosos con el medio ambiente para aplicaciones alimentarias y nutracéuticas y trabajamos en estrecha colaboración con las áreas de I + D para proporcionar a nuestros clientes soluciones integradas de ingredientes de chía.
Para más información, póngase en contacto con:
SONUTRA BLUMOS
https://www.sonutrablumos.com/
[email protected]
(511) 4445492
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!