Autor: Portal The Food Tech
Los sectores de confitería, snacks y panadería han tenido que revolucionar sus recetas para adaptarlas a las tendencias plant-based, la cual de acuerdo a varios reportes seguirá ganando terreno en 2024.
Un informe de Flavor Flash, productor mundial de sabores y fragancias, reveló que la simplicidad y familiaridad son claves para generar atractivos en los postres a través de las generaciones.
Para lograr estas claves es básico estar actualizado con las tendencias en alimentos, ya que el 44% de los consumidores ha reducido el consumo de golosinas, entre las razones está el ahorro de dinero, pero también el interés de salud y ambiental, lo que ha hecho que volteen a ver otros formatos.
El 75% de los consumidores afirmó haber comido galletas en el segundo trimestre del 2023, lo que lo convierte en el postre más consumido, seguido de los dulces y chocolates, que sobresalen con el 76%.
El informe también mostró que hay un número importante de consumidores en productos horneados (BFY), en donde destacan los ingredientes simples y limpios, además de las etiquetas cortas, plant-based y libres de gluten.
Al respecto, Carolyn Haeler, fundadora de la empresa de galletas Mightylicious, señaló que el control de alérgenos, la contaminación cruzada y la seguridad alimentaria son importantes después de la pandemia.
Se espera que el mercado mundial de galletas veganas alcance una valoración de más de 773 millones de sólares para 2033, lo que representa una tasa compuesta anual del 8.9%, de acuerdo con Future Market Insigths.
Solamente en noviembre de 2023, la empresa de Haeler duplicó el número de variedades de su línea de galletas veganas y sin gluten debido a la creciente demanda de los consumidores.
Dentro de las ventas de galletas veganas, la avena con coco se convirtió en el producto más vendido, mientras que la variedad de galletas veganas con chispas de chocolate fue la tercera.
Las innovaciones en productos horneados con ingredientes plant-based debe estar cuidada, al realizar ligeros ajustes en el sabor y la textura de los postres clásicos, tratando de llamar la atención de los consumidores.
El informe mostró las categorías que han tenido un mayor incremento en opciones plant-based:
Las capas en las preparaciones pueden ser una excelente alternativa para incorporar sabores y texturas, que diferencien a los productos plant-based del mercado.
Incorporar nuevas harinas con ingredientes ricos en proteínas o funcionales que tengan una mejor y mayor calidad, además del sabor agradable, también es determinante.
Por último, Carolyn concluyo que los productos sin gluten y de origen vegetal se han convertido en un mercado menos especializado más común, por lo que existe la necesidad y demanda de producir mejor calidad.
Fuente: thefoodtech.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!