DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Ingredientes y Aditivos / Nutrición y Salud

Per Ingredients promueve la alimentación saludable

Por: Per Ingredients

1. ¿Cuáles son los nuevos procesos en la deshidratación de frutas y vegetales?

PER Ingredients cuenta con una amplia gama de productos deshidratados, los principales procesos de deshidratación son:

• Air dried (por aire caliente)

• Freeze dried (liofilizado)

• Spray dried (por atomizado)

• Drum dried (secado por tambor)

• Perservered dried (secado por adición de soluto)

• Sun dried (secado al sol)

• Vacuum fried dried (frito - secado al vacío)

2. Actualmente hay un incremento del consumo de productos más saludables, en su rubro, ¿cómo se ha incrementado la demanda de alimentos deshidratados?

Cada día, el consumidor tiene más conocimiento de lo importante que es mantener una adecuada alimentación, y eso ha impactado de manera positiva en el incremento de la demanda. Este año afín de tener mayor presencia en diversas localidades, estamos desarrollando alianzas comerciales con e-commerce, así como con tiendas naturales y orgánicas lo que nos permitirá lograr los objetivos de venta.

3. ¿Cuáles son los beneficios que tienen las harinas naturales en pro de la buena salud y alimentación del consumidor?

Las diversas harinas naturales que tenemos como son harina de arroz, de arverja, de habas, de garbanzos, de lentejas, de castañas, de almendras, de quinua, entre otras, brindan muchas ventajas como:

• Es un alimento muy completo, rico en proteínas, fibra, además contribuye a reducir el colesterol.

• Es una excelente fuente de minerales (hierro y magnesio) y vitaminas del grupo B.

• Es un aliado frente al sobrepeso, son ricas en proteínas con un 20-36% mayor que cualquiera otra harina.

• Es muy versátil, además de aportar nutrientes y sabor delicado, tienen propiedades aglutinantes y espesantes.

4. ¿Cuál es el tiempo de vida útil de las frutas y los vegetales deshidratados? ¿Y qué otras ventajas tienen en comparación con las frutas y los vegetales frescos?

El tiempo de vida útil promedio es de 12 meses. Los productos deshidratados brindan múltiples ventajas como: disponibilidad en cualquier época del año, adecuada estabilidad de los productos, tiempo de vida útil largo, ahorro de espacio en el almacenamiento, concentración de fuente de nutrientes, el sabor de los productos se intensifica.

5. ¿Cuáles son los nuevos productos o innovaciones que tiene Per Ingredients para la industria alimentaria?

Contamos con productos innovadores como betarraga en polvo, tomate en polvo y espinaca en polvo, los cuales son muy utilizados para fortificar las pastas.

La zanahoria en tiritas que es utilizada en premezclas de la industria panificadora, y también proveemos de huevo en polvo, yema en polvo y albumina en polvo, de amplia aplicación en la industria alimentaria. Sumado a ello, contamos con especias como nuez moscada, canela en polvo, pimienta en polvo, páprika en polvo, entre otros muchos productos más que cumplen los más altos estándares de calidad.

Uno de nuestros planes a mediano plazo, es expandirnos más allá de las fronteras, gracias a la exportación de productos con valor agregado tales como: aderezos en polvo, mezclas proteicas y mucho más.

6. ¿Cómo se integra Per Ingredients a las nuevas tendencias saludables en la industria alimentaria?

Somos conscientes de la importancia de incluir propuestas alineadas con las tendencias saludables, por ello estamos desarrollando de la mano del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica - CITE nuevos productos como barras de cereales, granolas y mezcla proteica a base de superfoods.

Todo ello con un excelente aporte de nutrientes, cuidando los niveles de azúcares y grasas. También es importante mencionar que los productos no cuentan con azúcar añadido, aditivos o persevantes, es decir, son 100% puros y naturales.

7. ¿Cuál es el futuro de Per Ingredients de cara al nuevo estilo de vida del consumidor?

Nuestra prioridad es resolver las necesidades que tenga el consumidor: estamos en un proceso continuo de innovación y transformación tecnológica.

Reforzamos nuestro canal de venta en el segmento B2C con productos libres de azúcares añadidos, libre de GMO, sin preservantes, libre de alérgenos y sin aditivos. Nuestro siguiente paso es desarrollar productos con mayor valor agregado.

8. ¿Qué otra línea de negocios ha desarrollado?

Sabemos que las empresas debemos de impactar de manera positiva al medioambiente y la sociedad. Por tal motivo, tenemos en Nuna Green al emprendimiento que brinda el soporte en cuanto al abastecimiento de envases biocompostables, una valiosa alternativa como reemplazo al uso de tecnopor y el plástico que son altamente contaminantes.

Otra empresa con la que estamos impactando de manera positiva en la optimización de la cadena de suministro es Ingeniería Logística Perú, que brinda soporte en la logística de empresas medianas y grandes a través de un diagnóstico que permita identificar oportunidades de mejoras de sus operaciones, brindando soporte en el alquiler o venta de equipos móviles como montacargas, apiladores, transpaletas eléctricas o manuales y otros.

SOBRE PER INGREDIENTS

Per Ingredients, es un emprendimiento familiar que busca promover la alimentación saludable. ¡Nos apasiona brindar los mejores productos naturales!, cumplimiento con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Brindamos soporte en el segmento B2B y B2C con insumos naturales de diversas líneas como: harinas naturales, vegetales deshidratados, frutas deshidratadas, granos, semillas, especias y más… Requiere insumos naturales para el desarrollo de productos alimenticios o para preparar tus deliciosas recetas Per Ingredients es tu aliado en la alimentación saludable.

2021-09-07 07:00:08

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes