DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Alimentos y Bebidas / Avícola / Innovación y Nuevas Tecnologías

Fábricas de Alimento Balanceado y Aqua Feed: Optimización e Innovación de la mano de L+J Baechler Ingenieros S.A. y Bühler

Autor: Baechler Ingenieros S.A

Baechler Ingenieros y Bühler presentaron en la sala de conferencias del Hotel Holiday Inn de Miraflores el curso de Optimización de Procesos en una Planta de Alimentos Balanceados y Aqua Feed, que tiene como principal objetivo compartir los conocimientos en el medio acerca de las mejores prácticas y experiencias que puedan ayudar a generar una ventaja competitiva para así alcanzar sus objetivos.

Existen muchas empresas en el Perú, cuyo jefe de planta solo sabe lo que le enseñó un señor que estuvo antes que él bajo una formación que era mínima o nula. En otras palabras, aprendió a hacer, haciendo. Razón por la cual, comprender que la tecnología, la capacitación y la organización son la base del crecimiento, es muy difícil.

La pandemia, la gripe aviar, la política interna, la guerra y mil cosas más que hemos pasado, han hecho repensar a los empresarios sobre sus estrategias de desarrollo y crecimiento. Tanto las empresas pequeñas como las grandes, están empezando a entender realmente que inversión es distinto a gasto.

Una muestra de ello, ha sido el Curso de ‘Optimización de una Planta de Alimentos Balanceados y Aqua Feed’; organizado por Baechler Ingenieros con el apoyo de Bühler. Fueron más de 30 empresas inscritas con 100 personas representándolas, 25 dueños de empresas acercándose al brindis de cierre y 114 personas que quedaron en lista de espera (el aforo quedó pequeño ante la demanda de empresas).

Esta masiva presencia, nos indica que la resiliencia y la apuesta por el Perú y por Latinoamérica, es de no rendirse, de avanzar. De esta forma aparece Bühler como una respuesta a esa necesidad de conocimiento, de confianza y de aceleración para el cambio.

Los temas tocados y las tecnologías mostradas fueron de última generación, nada que envidiar a otros cursos en distintas partes del mundo, con expositores de Europa, Brasil, Colombia y con la presencia del representante comercial de la sede de Asia.

Nos costó, por sus agendas apretadas, contar con lo mejor de lo mejor, pero logramos traerlos y de paso, los hicimos sentir a gusto.

4 días de aprendizaje

Revista Industria Alimentaria acompañó a estas dos empresas, en la sala de conferencias del Hotel Holiday Inn de Miraflores para el gran cierre de estos 4 días de capacitación. Tuvimos la oportunidad de conversar con distintos participantes para que nos comenten, cuáles fueron sus impresiones.

Nuestros entrevistados, quedaron satisfechos con el curso impartido por ambas empresas que, por cuarta vez, traen a nuestro país. Nos dieron a conocer lo valioso que ha sido la innovación y tecnología para la industria.

Francisco Vidal, Gerente de productos esenciales DSM: “Baechler Ingenieros S.A. y Bühler transfiriendo tecnología muy importante para nuestro sector en la fabricación de alimentos balanceados, super valioso para nuestra industria. Muchas gracias a Baechler por traer este curso a Perú”.
 
Emilio Moreno, Gerente Operaciones Cooperativo Ilender: “La experiencia que he tenido en este curso ha sido edificante totalmente, hemos repasado conceptos que ya teníamos en mente y a la vez, ver nuevos avances tecnológicos acerca de todo lo que son las premezclas, moliendas, todo lo que es alimentos balanceados y a la vez las nuevas tecnologías que se refiere a Aqua Feed, que es un segmento de mercado que está yendo por un camino evolutivo y se presenta como uno de los segmentos más prometedores en la industria de alimentos”.
 
Pier Alemán, Jefe de Planta Chimú Agropecuaria S.A.: “El curso ha sido muy interesante, muy bueno. Yo trabajo en una planta de alimento balanceado, procesamos alimento para nuestras propias aves. El curso trató sobre optimización de procesos a cargo de Bühler y nos trajo mucha información, actualización de procesos en tecnología que podemos emplearlas para los procesos que tenemos actualmente y para mejorarlos. Han sido cuatro días muy interesantes para nosotros, actualizamos conceptos y todo lo que tiene que ver con maquinaria, procesos y controles que nos van a permitir mejorar en la línea del tiempo”. Lili Giraldo Montoro, Supervisora de Producción San Fernando: “Una grata experiencia, muy enriquecedora. Hay muchas cosas que en el día a día nosotros como profesionales, no lo vemos más a fondo, lo que nos proporciona este curso es abrir un poco más allá nuestra mente y trabajar en aquellas posibles causas que puedan estar obstaculizando nuestro proceso”.
 
Carlos Boada, Gerente General Power Alimentos Balanceados S.A.C.: “He venido junto a un colaborador de la empresa del área de producción, los temas que se han manejado se han abordado bien desde el punto de vista general y nos han dado tips que bien aplicados nos van a ayudar mucho a que nuestra producción sea cada vez mejor”.
 
Maycon Sandrs; Gerente del área de Ventas Bühler Group Brasil: “Una experiencia muy importante, cuatro días hablando mis compañeros y yo en un intercambio de información con los clientes, muchas preguntas sobre todos los temas que hablamos, muy participativos. Percibimos que las personas estaban necesitando información, ayuda y estamos acá para esto, ayudar al cliente es el objetivo de Bühler”.

Compartir el artículo:

24/05/2023 07:27

Para más noticias, suscríbete gratis al boletín de IA aquí:

* campo obligatorio
Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

Edición N° 60 (Última Edición)
Edición N° 60

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Industria Alimentaria 2023
Directorio Horeca & Retail 2022
Directorio Horeca & Retail 2022
Revista Horeca N° 11
Revista Horeca N° 11

Familia de Anunciantes

CIPTECH AROMAS DEL PERÚ S.A. IBC J&C PERÚ S.A.C DROCERSA S.A. Molinos Asociados SAC SOLUCIONES EN PROYECTOS DE ALIMENTOS S.A.C. Suministros de Laboratorio S.A. SULABSA INSUMEX S.A. INSECTOCUTORES PERUANOS E.I.R.L. NSF INASSA S.A.C. Amtex S.A.C. Sonutra Blumos S.A.C. ANDERS PERÚ PROMOTORA SUR AMÉRICA S.A. - PROMOSUR S.A. L + J Baechler Ingenieros S.A. NILFISK S.A.C. NPI PERÚ S.A.C. REAL STEEL S.A.C. Peruvian Bussines Center SKILLCHEM PERUANA S.A.C. NEO DETER DEL PERÚ S.A.C SMC CORPORATION PERÚ SAC IFF PERÚ FOOD CONSULTING PERÚ S.A.C. FOOD & HEALTH CONSULTING S.A.C. INDUSTRIA ALIMENTARIA ACADEMY NUTRESALUD BCA PERU S.A.C. MANE ALITECNO TETRA PAK S.A. IMPORTACIONES SUDAMÉRICA S.A.C FLOTTWEG PERU S.A.C. CARNICA - CORPORACION CARNICA S.A.C QUALIMED E.I.R.L. INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN NUTRICIONAL DICOMET PERÚ S.A.C. SIESA TECHNOLOGIES S.A.C. BIOMICRO DIAGNOSTICS S.A.C. FASTEC PERÚ S.A.C. HERMETICA S.A.C. / SMARTCOLD S.A.C. INOXIDABLES PERUANOS S.A. ARGOS NATURAL S.A.C. FRUTAROM PERU S.A.C CHEF MASTER CLASSES SRL LIBA AGENCIA DE PRENSA S.A.C JORLE S.A.C. CHOCOLATERIA ARTESANAL AMAZONICA S.A.C. AGROENSANCHA S.R.L. - ECO VALLE FBK PERU S.A.C JORLE S.A.C.