Autor: Portal Group Gelatec
El consumo de helados y paletas se ha incrementado en los últimos años, especialmente en productos artesanales, gracias al reciente boom de la alimentación saludable y al creciente interés por saber qué estamos consumiendo. Además, ya no se considera poco saludable ni graso ya que tiene un bajo porcentaje de grasa y puede elaborarse a partir de todo tipo de productos naturales, lo que lo convierte en una gran fuente de calcio, proteínas y vitamina B2 entre otros.
Otro aspecto muy relevante que ha contribuido al incremento del consumo es la innovación y variedad de sabores, cada vez en expansión y aptos para todos los gustos.
Si bien es cierto que las franquicias de helados pueden resultar muy rentables, las heladerías independientes poseen ciertas libertades que pueden resultar ventajosas y traducirse en un mayor porcentaje de ingresos.
La libertad de elegir tu propio menú, realizar creaciones nuevas e innovadoras, elegir la decoración de tu negocio e incluso tener la libertad de escoger un precio competitivo para tus productos, a la larga puede representar un mayor flujo de clientes y ganancias.
El helado es un producto de consumo por impulso, tener la libertad de controlar tu producción implica la posibilidad de adaptarte mejor a las necesidades y gustos de tus clientes.
Si has decidido invertir tu dinero en este tipo de negocio, depende de ti determinar cuánto deseas obtener de ganancia y ahora que conoces qué tan rentable puede llegar a ser una heladería puedes seleccionar las acciones que debes tomar para conseguirlo.
Fuente: gelatecgroup.com
Perfeccione la técnica de elaboración de helados desde la formulación y ajustes de la misma, la mejora de sus procesos y el control de calidad. Además, realice los cálculos en programa excel, adecuado especialmente para formular y desarrollar nuevos helados de calidad. Ver el Curso
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!