Autor: Portal Sweet News
La demanda de proteínas de origen vegetal cobra auge mes tras mes. Un mercado en el que tienen un especial protagonismo las proteínas procedentes de la soja el guisante, pero más allá de estas fuentes existen otras muchas. Un ejemplo de ello es la proteína de cáñamo desarrollada por la firma británica Good Hemp, representada por Innovafood, disponible en diferentes concentraciones y amplias aplicaciones en la industria alimentaria.
La Innovadora proteína de cáñamo de Good Hemp, que comercializa Innovafood en España y Portugal, está compuesta po 65% destina y 35% albúmina, proteínas de calidad que hacen que sea un ingrediente de “categoría”., según Innovafood. Además es altamente digerible, en concreto, un 90% de digestibilidad, un porcentaje mayor que el del maíz, el trigo y las legumbres. La proteína de cáñamo “es la más biodisponible entre los vegetales”, afirma desde la empresa.
Asimismo, no contiene isoflavonas y está libre de inhibidos de la tripsina y fitoestrógenos. Otro de los beneficios clave del producto es que contiene 20 aminoácidos, entre ellos, los 9 esenciales para el cuerpo humano. “Una proteína extraordinaria porque además es rica en omega 3 y 6”, explican desde Innovafood.
Respecto a las aplicaciones del componente, es apto para panadería y confitería, para alternativas a la carne, alimento funcionales. Sirve para el reemplazo de lácteos y es utilizado para alimentos infantiles. Es recomendable añadirlo a la dieta si se practica deporte debido a su enriquecimiento proteico.
En Good Hemp ofrecen tres formatos distintos de la proteína de cáñamo:
Fuente: sweetpress.com
No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!
[Publicidad]