DIRECTORIO

DEL SECTOR ALIMENTARIO

Ingredientes y Aditivos / Innovación y Nuevas Tecnologías / Nutrición y Salud

Los beneficios de la proteína de cáñamo en la industria alimentaria

Por: Portal Sweet News

La demanda de proteínas de origen vegetal cobra auge mes tras mes. Un mercado en el que tienen un especial protagonismo las proteínas procedentes de la soja  el guisante, pero más allá de estas fuentes existen otras muchas. Un ejemplo de ello es la proteína de cáñamo desarrollada por la firma británica Good Hemp, representada por Innovafood, disponible en diferentes concentraciones y amplias aplicaciones en la industria alimentaria.

La Innovadora proteína de cáñamo de Good Hemp, que comercializa Innovafood en España y Portugal, está compuesta po 65% destina y 35% albúmina, proteínas de calidad que hacen que sea un ingrediente de “categoría”., según Innovafood. Además es altamente digerible, en concreto, un 90% de digestibilidad, un porcentaje mayor que el del maíz, el trigo y las legumbres. La proteína de cáñamo “es la más biodisponible entre los vegetales”, afirma desde la empresa.

Múltiples beneficios

Asimismo, no contiene isoflavonas y está libre de inhibidos de la tripsina y fitoestrógenos. Otro de los beneficios clave del producto es que contiene 20 aminoácidos, entre ellos, los 9 esenciales para el cuerpo humano. “Una proteína extraordinaria porque además es rica en omega 3 y 6”, explican desde Innovafood.

Aplicaciones de la proteína de cáñamo

Respecto a las aplicaciones del componente, es apto para panadería y confitería, para alternativas a la carne, alimento funcionales. Sirve para el reemplazo de lácteos y es utilizado para alimentos infantiles. Es recomendable añadirlo a la dieta si se practica deporte debido a su enriquecimiento proteico.

En Good Hemp ofrecen tres formatos distintos de la proteína de cáñamo:

  • Hemp Protein 85%: está formada por un 86% de proteínas en polvo blanco con aroma neutro y con textura parecida a la harina. Según Innovafood es “perfecta para aumentar el contenido en proteínas de muchos alimentos”.

 

  • Hemp Protein 75%: proteína texturizada que es “excelente” para usar en pastelería y panadería y para alternativas cárnicas.

 

  • Hemp Protein 46%: proteína en polvo verde rica en omega 3 y fibra. Es la proteína de cáñamo más conocida

 

Fuente: sweetpress.com

2021-05-14 15:23:23

Regresar

Comentarios

No hay comentarios sobre este contenido. ¡Publique el primero!

Déjenos su comentario:

[Publicidad]

Ediciones:

Directorio Industria Alimentaria 2021
Edición N° 50 (Última Edición)
Revista Horeca N° 4
DIrectorio Horeca 2021

Familia de Anunciantes